Desalojan internado judicial de Tocuyito

4_01.jpg - 38.58 Kb
21 de octubre, 2014 - 12:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

4.jpg - 138.67 Kb

Foto: Cortesía

Carabobo — Dos mil privados de libertad fueron llevados a otros recintos que cuentan con el nuevo régimen penitenciario. Las áreas conocidas como La Nevera, La Primera, La Segunda y los pabellones 6 y 7 del Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como «Tocuyito» fueron desalojadas ayer sin ningún tipo de complicaciones, según informó La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.

El centro penitenciario estaba siendo desalojado desde el pasado 4 de octubre. «Hemos llegado a este lugar aplicando nuestro plan (…) iniciando la evacuación por áreas de este recinto, que se ha caracterizado por tener una historia de violencia muy lamentable», informó la ministra Varela desde transmisión por el canal Venezolana de Televisión.

Incautación de armas

Durante la evacuación fueron incautadas granadas, escopetas, fusiles, subametralladoras, revólveres, y al menos 4.900 municiones que serán inutilizadas.

La titular de la cartera penitenciaria agregó que  desde el ministerio de Servicio Penitenciario están trabajando para que «los episodios de violencia vayan quedando enterrados en un pasado que no se puede volver a repetir». Cabe resaltar que todas las áreas evacuadas serán recuperadas conjuntamente con el Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias (Fonep).

Comente