La caída del avión ocurrió la tarde del domingo en el sector La Virgencita

Derribaron una avioneta en Sur del Lago

avionetas
21 de febrero, 2017 - 8:06 am
Edwin Urdaneta / [email protected]

Efectivos del Sebin y de la policía científica acudieron a la zona para verificar la caída del avión. Fuentes ligadas a la investigación confirmaron a este rotativo el hallazgo

Foto: Cortesía

 Sur del Lago — Pánico. Horas de terror vivieron los habitantes del sector La Virgencita, Kilómetro 16, Troncal 6, Municipio Jesús María Semprun, una aeronave King 90, Bi motor tipo Turbo Hélice, siglas XB-ORL, fue derribada por castrences adscritos Sistema Integrado de Defensa Aeroespacial Integral.

Según funcionarios ligados al caso, quienes declararon en exclusiva a este rotativo, la avioneta era procedente de Centroamérica, atravesó el espacio aéreo venezolano sin ningún control ni permiso de las autoridades aeronáuticas de la nación.

La aeronave fue avistada  en la cabecera  de una pista no autorizada de aterrizaje, donde pretendían llegar a tierra firme, por unos oficiales, quienes sobrevolaban en dos aviones caza interceptores.

De inmediato le ordenaron que salieran del espacio venezolano. Según el informante la petición se tornó violenta, lo que originó a los castrences venezolanos el derrumbe de la aeronave.

El King cayó sobre una zona enmontada del referido sector. Allí, un estruendo alarmó a sus pobladores, quienes al llegar al lugar del siniestro hallaron el avión carbonizado y destrozado en su totalidad.

Al sitio acudieron funcionarios del Sebin y de la policía científica, quienes resguardaron la escena como evidencia fundamental ante la Fiscalía del Ministerio Público. Dentro de la aeronave no se halló personas muertas ni hubo detenidos.

Se espera que para este martes voceros oficiales se pronuncien en torno al caso para ofrecer mayores detalles del acontecimiento.

Palabras clave
, , ,

Comente