Denuncian presunto ajusticiamiento a pnb

22 D
7 de agosto, 2015 - 4:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Padre del pnb desmintió el parte policial ofrecido por las autoridades

Foto: Diego Graterol

Maracaibo
— El señor Danilo José Romero, oficial retirado de Polimaracaibo y  padre del fallecido policía nacional bolivariano identificado como Dángerson Valdemar Romero se dirigió a QUÉ PASA, para denuciar «el mal proceder» de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) con respecto a la muerte de su hijo.

El señor Romero declaró enfáticamente: «Yo quiero que el director del CICPC me diga que comisión estaba en el supuesto enfrentamiento, si la correspondiente al eje vehicular o unos francotiradores porque las cuatro personas ajusticiadas presentaban dos impactos de bala en el pecho, iguales».

Además, destacó que si el hecho se registró en el barrio Calendario y su hijo estaba herido, porque se lo llevaron al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Los Mangos, si el deber del funcionario es llevarlo al centro asistencial más cercano.

Romero añadió que el cuerpo de su hijo fue ruleteado por tres CDI antes de  que recibiera los primeros auxilios reglamentarios.

Asímismo señaló: «No será el hijo de un cónsul                                      —en clara referencia al sonado caso Berendique ocurrido en el 2012 donde también estuvieron involucrados agentes del CICPC—, pero mi hijo era un oficial activo desde hace tres años, con un expediente limpio, era deportista, así que llevaré este caso hasta instancias superiores en Caracas porque no quedará impune», dijo.

Cabe recordar que Romero junto a tres sujetos eran señalados como «robataxistas» y fueron abatidos tras presuntamente enfrentarse a funcionarios del CICPC, en la madrugada del pasado martes 28 de julio de este año, en  el barrio Calendario.

Más indicios

La versión del padre es que Dángerson se dirigía ese día a la panadería del sector y en el camino se encontró con Iván José Contreras Ramos, también fallecido en el suceso, quien había sido expulsado de las filas de la Policía Nacional, por porte ilícito de armas, perteneciente a  una funcionaria del CICPC    (que no pudo identificar).

Al llegar los funcionarios del CICPC, los intersectaron y radiaron las identificaciones de ellos y al identificar el nombre del exfuncionario al que se la tenían jurado procedieron al enjusticiamiento de los mismos, aclaro el dolido padre.

Romero padre añadió que la misma comisión del CICPC involucrada en el suceso, al día siguiente del ajusticiamiento se dirigieron a la panadería y licorería donde  los detuvieron para retirar los CD de grabación de las cámaras de seguridad de estos locales comerciales.

Comente