Denuncian mala actuación policial en Fuerza Indígena

1309_23B
10 de julio, 2014 - 2:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Diego Graterol

Maracaibo — Con más de 12 cartuchos de bala percutidos como pruebas, vecinos del barrio Fuerza Indígena III, ubicado en Ciudad Lossada, denunciaron la mañana de este martes que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispararon sin piedad en la zona durante una presunta persecución policial.

El tiroteo se registró a las 11:30 de la noche del martes cuando los oficiales Édgar Rivera y Ciro Hernández, quienes aseguraron estar en servicio, bajaron de un vehículo Caprice, de color vino tinto, y a pie dispararon en más de 12 ocasiones contra unos ladrones de motos.

Isbeidy Iguarán, afectada, comentó que «los funcionarios llegaron haciendo muchos tiros. Dispararon a tres casas, los niños estaban durmiendo en sus camas. Nosotros gritábamos: no disparen», detalló la mujer.

Al lugar llegó más apoyo policial y la unidad 3P0028 a cargo del supervisor Francisco Villorina quien presuntamente maltrató a los habitantes.

Anny Atencio, afectada, dijo que una bala casi  alcanza a un joven que dormía en un chinchorro y padece ataques de epilepsia.

Hampa común

Vecinos de la zona indicaron que jóvenes de los barrios Rafito Villalobos, El Ediondito, 23 de Marzo y La Callejuela, roban vehículos y motocicletas y se esconden en la zona.

Manifestaron que en el barrio enfrían vehículos y existen grandes problemas de inseguridad.

Comente