Denuncian que disparan metras a los manifestantes

Metra-700x350
29 de mayo, 2017 - 5:41 pm
Andreska Villalobos / [email protected]

Este lunes, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, compartió una fotografía dónde muestra las metras que usas los cuerpos de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) como municiones para persuadir a las manifestaciones

Foto: Twitter

Caracas – No es la primera vez que se observa el uso de metras para reprimir las manifestaciones opositoras. El diputado Carlos Paparoni fue herido el viernes 26 de mayo por una de las esferas de vidrio en el pie y fue operado para que se la extrajeran.

Asimismo, se han realizo denuncias sobre uso inapropiado de por parte de los Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana dispararon metras contra los manifestantes que protestan en rechazo al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En fotografías compartidas por usuarios de la red social Twitter, se observan las consecuencias de esta terrible acción por parte de los cuerpos de seguridad del Estado: al menos un manifestante herido, con una metra incrustada en su pierna derecha tras recibir el impacto a quemarropa.

La acción de los efectivos que atenta contra la humanidad de los venezolanos ha sido denunciado por dirigentes de la oposición como el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, y el expresidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup.

Desde que iniciaran las protestas antigubernamentales el pasado 1 de abril, la represión por parte de los cuerpos de seguridad se ha ido intensificando.

Ahora, los funcionarios arremeten contra los manifestantes, disparando a quemarropa bombas lacrimógenas, perdigones y metras, lo que ha incrementado el saldo de heridos y víctimas mortales durante las manifestaciones.

 

 

Palabras clave
, ,

Comente