Denuncian allanamientos ilegales en Mara

10A
8 de agosto, 2015 - 7:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En el operativo presuntamente fueron decomisados productos de primera necesidad

Foto: Archivo

En uno de los abastos decomisaron productos de primera necesidad; hay cinco detenidos

Mara — Habitantes del sector El Chorro I y Villa Guajira, ubicados en la avenida principal de Santa Cruz de Mara, vía a El Moján, denunciaron a QUÉ PASA que cerca de las 10:00 de la mañana de ayer una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), integrada por unos 25 efectivos, irrumpió «sin justificación alguna» en varias viviendas del sector.

Una de las residentes,  quien prefirió mantener su anonimato, señaló: «Los militares entraron a mi casa de manera arbitraria a ver si tenía productos escondidos». A la vez refirió que presumen que la acción la hicieron porque su residencia colinda con un abasto, al que sí le decomisaron varios productos como harina, arroz, leche, azúcar, aceite, entre otros.

Por otra parte, los informantes comentaron que los funcionarios hicieron un decomiso de carne a la única carnicería que hay en la zona, a quien le hicieron vender el kilo de carne en 400 bolívares el kilo.

Extraoficialmente se conoció que hay cinco detenidos por este procedimiento.

Asimismo, el equipo reporteril de este rotativo intentó comunicarse vía telefónica con el comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB, Manuel Graterol Colmenárez, para corroborar la información, llamada que no pudo atender por encontrarse en una reunión.

Comente