Denuncian a dos pnb por herir de bala a obrero

1605_22 A
13 de mayo, 2015 - 6:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los efectivos de la PNB son señalados de herir de  bala a Jovany Alberto Ruz Maldonado, obrero de mantenimiento de Ciudad Chinita

Foto: Referencial

La progenitora del herido señaló que los funcionarios integraban la comisión que  inició la balacera


Maracaibo —
Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron denunciados este lunes ante el Ministerio Público tras ser señalados por la progenitora de Jovany Alberto Ruz Maldonado (32), de ser los responsables de herir de bala en el abdomen a su hijo durante un tiroteo que se registró el pasado 4 de mayo en las adyacencias de los tribunales de Maracaibo cuando dos presos intentaron escapar.

Según lo informó Auxiliadora Maldonado, madre de Ruz, los efectivos de apellido Flores y Torrealba, integraban la comisión de la PNB que trasladaba ese día a los reos para la audiencia de presentación, cuando los reclusos trataron de huir, ellos accionaron sus armas de fuego para impedirlo y en medio de la balacera estaba Ruz, quien recibió un disparo por parte de los funcionarios en el estómago que destrozó sus intestinos.

Maldonado indicó que efectuó la denuncia porque los funcionarios de ese cuerpo policial no se han hecho responsables con los gastos médicos. Exigió una vez más a la directiva de la PNB que la ayuden, «Desde el jueves pasado no recibimos nada, ni una llamada para saber sobre la salud de mi hijo, se olvidaron de él. Estoy sola dando carreras, no tengo muchos recursos económicos y esto es un proceso largo. La bala no han podido extraerla y según los doctores lo harán dentro de seis meses. Es muy difícil encontrar los medicamentos. Lo que esos policías nos hicieron no es fácil», manifestó.

A Ruz le practicaron una colostomía, por lo que expulsa las heces fecales a través de una bolsa que le colocaron  en el abdomen.

La redacción de QUÉ PASA intentó nuevamente, vía telefónica   obtener declaraciones oficiales por parte de los directivos de la PNB, pero no fue posible, en el ente policial no había personal autorizado para informar sobre este caso.

Comente