Denuncia que FANB «mató a tres hombres por 50 pipas de gasolina»

1461_22A
9 de diciembre, 2014 - 7:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El presidente de FundaGuajira exigió la intervención de la Presidencia, la Asamblea Nacional y la Gobernación del Zulia al problema del tráfico ilegal en la Guajira

Foto: Ana Moreno

El presidente de FundaGuajira afirmó en una visita a QUÉ PASA  que «el rompimiento de un convenio entre traficantes de combustible y uniformados» provocó el triple asesinato.

Maracaibo — El presidente de FundaGuajira, José González, visitó la sede de este rotativo para aclarar ciertos puntos sobre el presunto enfrentamiento entre uniformados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y supuestos «bachaqueros», ocurrido el pasado viernes a las 10:00 de la noche en la Guajira venezolana.

«El puesto castrense El Arroyo de la FANB conoce perfectamente quiénes son los contrabandistas de gasolina y alimentos. Los jefes militares conocen quiénes son los cabecillas de estas mafias que sacan el combustible del país y lo llevan a Colombia», aseguró González.

Narró que «la comisión del Ejército que realizaba recorrido por el caserío El Arroyo el viernes en la noche fue la culpable del triple asesinato. Estos solicitaron a los contrabandistas de gasolina, que residen en la zona, que les entregaran 50 pipas llenas de gasolina, para supuestamente quemarlas y así dejar pasar las demás pipas que serían llevadas a Colombia».

«Esto (la entrega de las pipas) lo hacen con el fin de que el Estado crea que hacen su trabajo, pero los tres jóvenes a quienes les solicitaron las 50 pipas se negaron a dárselas y por eso fueron asesinados. No fue un enfrentamiento. Es un convenio que ellos realizan para que no se entorpezca el trabajado de ninguna de las partes», denunció el presidente de FundaGuajira.

FundaGuajira solicita

Ante el problema que existe en el municipio Guajira por el tráfico ilegal de combustible y alimentos, FundaGuajira solicita la intervención inmediata de la Gobernación del estado Zulia ante este conflicto.

Igualmente piden la intervención de la Presidencia de la República y de la Asamblea Nacional para que estos organismos soliciten una consulta pública, con el fin de que los pueblos de agua (la Laguna de Sinamaica y el caserío El Arroyo) se decreten parques nacionales. «Esta sería una de las salidas del conflicto de tráfico ilegal de combustible y alimentos», consideró José González.

«También le pedimos al ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, quien conoce la Guajira venezolana que apoye la aprobación del decreto para evitar los supuestos enfrentamientos entre funcionarios de la FANB y los pueblos indígenas».

Comente