Director de la Policía Nacional Zulia

«Delitos migraron a municipios sin mancomunidad»

14 B - K BORGES
6 de diciembre, 2016 - 11:26 am
Haroldo Manzanilla / [email protected]

El alto mando destacó que índice delictivo se redujo en un 30,58% el mes de noviembre en comparación con octubre en todo el estado Zulia

Foto: Kendry Borges

Maracaibo — El general de Brigada Luis Morales Guerrero, director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el Zulia, informó ayer desde la sede del VEN 911 que «los delitos han migrado a otros municipios», debido al trabajo de la Mancomunidad Policial.

Según Morales los delitos han disminuido en Maracaibo, La Cañada y San Francisco y se han incrementado en Mara, Cabimas, Santa Rita, Jesús Enrique Lossada y Villa del Rosario.

El alto mando destacó que índice delictivo se redujo en un 30,58% el mes de noviembre en comparación con octubre en todo el estado Zulia.

De igual manera, ofreció un balance comparativo entre la semana 48 y 49 y manifestó que el delito de homicidio bajó en 20%, el huerto 22%, robo 37 %, robo de vehículo 7,61% y sentenció que «no hubieron secuestros ni hurto de vehículos».

El militar precisó que en la última semana fueron desarticuladas 34 bandas criminales, detenidas 528 personas, 26 de ellas solicitadas por distintos Tribunales del país. Además se recuperaron 230 vehículos y 54 motos, 46 armas de fuego, 119 municiones, 13 facsímil, finalmente se incautaron 555 gramos de droga.

Comente