Degüellan a padre e hijo en Mara

1252_21A
14 de mayo, 2014 - 2:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Ana E. Moreno

Eudo Omar Castillo Fernández (49) y Euder Alexánder Castillo Romero (16) fueron hallados muertos y en avanzado estado de descomposición la tarde del pasado domingo, en la casa donde residían en la Sierra de Cachirí. Familiares presumen que padre e hijo fueron asesinados para despojarlos de sus pertenencias, puesto que algunos objetos personales no fueron hallados.

Mara — En una humilde vivienda ubicada en la Sierra de Cachirí fueron localizados la tarde del pasado domingo los cadáveres de dos personas, padre e hijo, estaban degollados,  con múltiples disparos de bala y en avanzado estado de descomposición.

Según informaron sus familiares la mañana de ayer a las afueras de la morgue forense de LUZ, el hecho tuvo lugar específicamente en el parcelamiento La Orchila, en la Sierra de Cachirí, municipio Mara.

Las víctimas fueron identificadas como Eudo Omar Castillo Fernández (49) y su hijo menor Euder Alexánder Castillo Romero (16), ambos dedicados al cultivo de malanga (ocumo) en esta zona agrícola.

Avilio Castillo, hermano de Eudo Omar, contó que su pariente no había bajado de la Sierra desde hacía dos semanas, lo que le parecía extraño, ya que todos los domingos bajaba a comercializar sus hortalizas en la terminal de El Paraíso.

Un vecino fue a visitarlos en su vivienda y fue quien se encontró con el fatal hallazgo. Uno de los cadáveres estaba en el patio y otro en la cocina. Desde el momento del encuentro, efectivos de la Guardia Nacional olivariana (GNB) custodiaron el lugar hasta que llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes levantaron los cadáveres y los trasladaron al cementerio Sagrado Corazón de Jesús, donde le harían la autopsia debido a su estado de descomposición.

Presumen robo

Al preguntársele a los allegados de las víctimas sobre lo que pudo provocar el asesinato, estos respondieron que pudo ser el robo, ya que en el lugar no se encontraban algunas de sus pertenencias como hamacas y ropa, sin embargo, agregaron que ese territorio es dominado por la guerrilla, por lo que exigieron esclarecimiento del caso a las autoridades policiales.

Eudo Omar era el tercero de 12 hermanos y desde hace 20 años trabajaba en el cultivo de hortalizas. Los cuerpos de ambos serían sepultados en el cementerio de La Sierrita, en Carrasquero.

Comente