Además de 500 kilogramos de material estratégico

Decomisan medicamentos provenientes del Hospital Central

detencion
5 de abril, 2018 - 5:12 pm
Lorena Urbina/ [email protected]

Las detenciones serán investigadas y tramitadas por el Ministerio Público, para que este fiscalice y proceda a otorgar las sanciones necesarias

Foto: Lorena Urbina

Maracaibo- La dirección de Seguridad Ciudadana de la alcaldía de Maracaibo, a través de Polimaracaibo, logró la detención de una persona que se dedicaba a extraer los medicamentos de manera ilegal del Hospital Central de Maracaibo para posteriormente comercializarlos a altos precios, atentando contra la salud de quienes requerían éstas medicinas.

En la vivienda de Jhony Alberto Pabòn Vargas, ubicada en la parroquia Santa Lucía, se encontraron grandes cantidades de material médico y medicamentos fundamentales para diversos tratamientos; dichos insumos provenían de la proveeduría del mendiconado recinto médico el cual es perteneciente al sistema de salud pública regional. También se pudieron conseguir grandes cantidades de dinero en efectivo, el cual el cuerpo policial aún no había determinado el monto por ser billetes de muy baja denominación.

El director de Seguridad Ciudadana, César Garrido fue quien dirigió el operativo donde además Pabón Vargas resultó privado de libertad y cabe destacar que este ciudadano tenía una orden de alejamiento por violencia de género; en este orden de ideas, Garrido informó que entre los medicamentos incautados se encontraban: tiocolchicosido, ketoprofeno, bradol, metronidazol, oxacilina, hidrozona, betametazona, tachipirín, entre otros.

IMG_20180405_094408 IMG_20180405_100817

El director apuntó que el importante hecho se pudo lograr con la ayuda de las denúncias de los ciudadanos, por lo que Polimaracaibo trabajó de manera sigiloza para finalmente dar el certero golpe el día de ayer.

Otros procedimientos

Por otra parte, el jefe de seguridad ciudandana expresó que ayer en horas de la noche se hizo la detención de cinco personas que se dedicaban al delito de hurto y robo de material estratégico en el barrio Chino Julio, en al avenida principal detrás de la bodega La Mano de dios, de la paroquia Idelfonso Vásquez. «Se observó un movimiento particular de dos vehículos en la zona donde se pudo identificar el movimiento y presencia de material estratégico… hemos encontrado 500 kilogramos de este material».

Los detenidos están a orden del Ministerio Público y fueron identificados como: José Luis Segundo Ochoa, Javier de la Santísima Trinidad Ramos Herrera, Jimmy Rodríguez, Beatriz del Carmen Leal Guerrero y otro quien sigue sin identificar, quienes pertenecían a una banda que operaba en algunos sectores de Maracaibo extrayendo el material del sistema eléctrico y de conectividad del municipio, generando incomodidades en toda la comunidad.

«Estos procedimientos fueron bien importantes en éstas dos parroquias, uno en la Santa Lucía otro en Idelfonso Vásquez, seguiremos profundizando nuestras acciones para garantizar la seguridad y contrarrestar las acciones delictivas de algunas bandas que vienen perturbando  la vida de los marabinos», finalizó César Garrido.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente