Decomisan más de 300 kilos de pirotecnia ilegal

1476_22 ccc
24 de diciembre, 2014 - 2:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía Polimaracaibo

Maracaibo — Más de 300 kilos de pirotecnia que eran vendidos sin la permisología correspondiente e irrespetando las normas mínimas de almacenamiento y seguridad fueron decomisados por el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo durante alrededor de 40 inspecciones en esta última semana decembrina.

La información fue ofrecida por Helim Pirela, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, quien agregó que en comparación con el año 2013, la venta ilegal de estos productos explosivos se ha reducido en un 30 por ciento.

«Nos hemos dado cuenta que las personas han tomado conciencia que estos productos no son un juego. De las más de 40 inspecciones realizadas a lo largo de estas últimas semanas podemos decir con satisfacción que el 70 por ciento cumple con la normativa», refirió.

A partir de este martes y lo que queda del año arreciarán los operativos de supervisión en la calle con el fin de constatar que se cumplan con las normas de almacenamiento, venta y distribución de estos productos, evitando así consecuencias que puedan poner en riesgo bienes materiales e incluso pérdidas humanas.

Comente