De duelo el fútbol zuliano por muerte de «Palermo»

1322_22AA - ARRIBA
23 de julio, 2014 - 2:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La funeraria se abarrotó de personas que lo despidieron. Desde 2006 jugaba con Guerreros; fue convocado por la Vinotinto en 2010.

Maracaibo — Dolor y desconsuelo deja la muerte de Eurivic Antonio García Bencomo (25), en el fútbol zuliano. Familiares, amigos y compañeros del fundador de Guerreros del Lago, se concentraron ayer, en la sala velatoria de la Mansión Apostólica para darle el último adiós a una de las promesas del el fútbol sala.

Ante el dolor por la trágica muerte de su hijo, Euribíades García describió a su hijo como una persona y jugador responsable.

«Él era un apasionado, enamorado del fútbol sala;  era mujeriego, pero un buen padre y buen hijo. Una parte de mí se fue con él», dijo entre lágrimas el desconsolado hombre.

Investigan

El secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, se pronunció en torno a la muerte del futbolista —así como del agente del Sebin— y agregó que no se podría establecer una hipótesis sobre el hecho porque las investigaciones aún no han terminado. Hasta el cierre de esta edición, el jefe del CICPC-Zulia, comisario Carlos Sifontes, no había emitido ninguna información.

Se supo que García Bencomo recibió un solo tiro en la nuca, lo que acabó con su vida.

Trayectoria

«Palermo», como se le conocía en el mundo del fútbol sala, tenía 25 años de edad y desde los 4 años ya pateaba la pelota.

Era un muchacho trabajador, siempre con ganas de salir adelante, su pasión era el fútbol sala. Comenzó a jugar con Guerreros del Lago desde el año 2006. Vistió la camiseta de la selección Zulia en múltiples ocasiones, además defendió los colores de la selección nacional de fútbol salón en 2010. García dejó dos hijos en la orfandad, Juan Diego y Jonaikel. Eurivic era hijo de  «La Bestia» García, principal promotor del fútbol sala en el Zulia.

García comenzó su carrera en la selección del municipio San Francisco, donde luchó por obtener un puesto en la selección del estado Zulia, la cual iba a disputar el campeonato nacional de fútbol de salón. Estuvo vistiendo los colores del equipo sureño desde los 12 años hasta los 20. En su último partido con el quinteto de San Francisco, a la edad de 20 años, disputó la final contra Maracaibo y perdieron, pero el director técnico del cuadro capitalino lo había seleccionado para reforzar la selección del Zulia de cara a la competencia nacional, certamen que se disputó en Valera, estado Trujillo, obteniendo la medalla de bronce.

En 2011 fue campeón goleador con 11 tantos. En ese mismo año nació Guerreros del Lago donde vivió grandes torneos obteniendo el campeonato en el III Torneo Superior (2013). Este año (2014) había jugado diez minutos en los dos primeros cotejos.

Último adiós

Su sepelio será hoy, a las 12:00 del mediodía, en el cementerio El Edén.

Se espera que será honrado en las instalaciones del Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte.

Fotos: Alfredo Chinaleon/Cortesía

Comente