De 25 tiros mataron a «Chicho» Villasmil

1548_22A-1
13 de marzo, 2015 - 4:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Familiares de «Chicho» Villasmil esperaron a las puertas de la morgue del centro clínico a que llegara la furgoneta del CICPC

Fotos: Carmen Salazar

Ángel de Jesús Villasmil Meleán, de 48 años, conocido como «Chicho» fue acribillado —recibió más de 25 tiros— la tarde de ayer por motosicarios en la calle 27 del barrio Betulio González del municipio San Francisco. Este es el segundo atentado que recibía en 7 meses. En el pasado murió su padre. Ya son cuatro los miembros de esa familia asesinados

San Francisco — La sangre tiñó nuevamente a la familia Villasmil, esta vez  Ángel de Jesús Villasmil Meleán de 48 años, conocido como «Chicho» fue acribillado la tarde de ayer por motosicarios en la calle 27 del barrio Betulio González del municipio San Francisco.

Según los moradores del lugar «Chicho» habría llegado a eso de las 12:00 del mediodía en su camioneta Trail Blazer plateada a un taller de la referida zona para hacer unas reparaciones al vehículo y al momento de desembarcar, dos hombres a bordo de una moto lo abordaron descargándole más de 25 balas a su humanidad. Trascendió que la víctima estaba con su suegro  quien resultó ileso a  la balacera. Otras versiones dan cuenta de que el hoy occiso estaba  comiendo al momento del suceso.

Los presentes levantaron al moribundo hombre y lo trasladaron a la policlínica San Francisco donde ingresó sin signos vitales.

Se había salvado una vez

Cabe recordar que este era el segundo atentado que recibía  «Chicho». El primero lo sufrió junto a su padre Ángel Villasmil (63), hace escasos siete meses, cuando ambos se encontraban en una farmacia y asesinos a sueldo los tirotearon. Su progenitor murió producto de múltiples disparos y el logró salvarse.

Al parecer estas muertes provienen de una «vendetta» sangrienta entre las familias Villasmil y Leal, que datan desde la muerte de Alfonso Villasmil Soto, exconsultor jurídico de Polisur ocurrida en el año 2009 .  Este fue señalado de varios homicidios y de la desaparición de Daniel Leal. Villasmil Soto, era tío del «Chicho».

¿Guerra entre bandas?

Fuentes policiales presumen que esta última muerte tenga que ver con la cacería entre bandas de la zona. Esta es la cuarta muerte que registra en menos de dos años la casta Villasmil; la primera fue en el 2013 cuando mataron con más de 20 disparos a su hermano Énder Manuel Villasmil Sánchez (32), luego su padre y otro hermano de nombre Hernán Villasmil  (30) ambos  acribillados en julio y septiembre, respectivamente.

Familiares y amigos de «Chicho» se aglomeraron a las afueras de la morgue del centro asistencial, pero no quisieron declarar a la prensa. Trascendió que el infortunado dejó cinco hijos y era comerciante.

Los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas trasladaron el cadáver a la medicatura forense de Maracaibo e iniciaron las investigaciones para esclarecer el asesinato.

Los presentes rumoraron que este suceso no guarda relación con los primos asesinados el miércoles en horas de la tarde en el sector San Benito de la misma jurisdicción.

Momentos después que dispararan contra Ángel Villasmil su familia lo trasladó a la Policlínica San Francisco

Comente