Darán de baja a 36 militares por contrabando en Táchira

22AAAA-JM.jpg - 61.32 Kb
18 de octubre, 2014 - 2:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Así lo dijo durante la conferencia, donde explicó que nuestro país estaba perdiendo muchas toneladas de  alimento.

Táchira — «A la fecha hay detenidos 39 ciudadanos extranjeros y 137 venezolanos, de los cuales 36 son militares que están presos y todos serán dados de baja», informó ayer el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

La información fue divulgada por el gobernador durante la conferencia sobre el contrabando y sus consecuencias en el Táchira, realizada en la sede de la Cinemateca en San Cristóbal, en el marco de las actividades de la lucha frente a este flagelo.

Durante su ponencia explicó que por la vía del contrabando, nuestro país estaba perdiendo alrededor de mil 627 toneladas de alimentos de la cesta básica al mes, así como unas 983 toneladas de alimentos para animales.

«La comercialización y el paso ilegal de alimentos, combustibles y otros productos, como el material ferroso a Colombia han sido formas de obtener recursos para financiar las guarimbas que entre febrero y abril de este año, ocasionaron caos y tragedias en el Táchira y otras zonas de Venezuela».

Las acciones del Gobierno Bolivariano han permitido avanzar en el freno impuesto a los grupos dedicados a este delito, es así como se acabó con un mito en el Táchira, el de la chatarra ferrosa.

Práctica de vieja data

Vielma Mora expresó que el contrabando «es algo que está amarrado al hombre desde su creación».

Rememoró que el contrabando «ya existía desde que se creó la Compañía Guipuzcoana y los grandes mercaderes españoles venían a la tierra de ultramar que éramos nosotros».

Comente