Continúan los operativos de seguridad

Dan con todo a las bandas delictivas del estado Zulia

14 a
22 de junio, 2017 - 8:57 am
Paola Chirinos/[email protected]

Luis Morales aseguró que mantendrán las alarmas encendidas en la región zuliana

Foto:Paola Chirinos

 Maracaibo — El G/B Luis Alberto Morales Guerrero, director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del estado Zulia, ofreció la mañana de ayer una rueda de prensa para dar a conocer el balance semanal que realiza dicho organismo acerca de la incidencia delictiva de la región.

El también director de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMAVV), acotó que el delito de homicidio disminuyó un 9,68%; el hurto de vehículos 37,50%; el robo genérico un 40%;  las violaciones un 50%, mientras que los enfrentamientos entre presuntos criminales y los organismos de seguridad dejaron como resultado siete careos armados, donde fallecieron 13 ciudadanos, señalados de pertenecer a bandas criminales.

En los procedimientos, los funcionarios desmantelaron 69 bandas delictivas. De esas organizaciones lograron capturar a 599 personas, entre los que se encuentran 68 solicitados por diversos delitos. Todos fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP) para que enfrenten a la justicia.

Morales indicó que en un procedimiento realizado, el pasado miércoles a las 4:00 de la mañana en la comunidad de San Francisco, fueron capturados dos sujetos que se dedicaban al robo de cableado eléctrico.

Por otro lado, recordó que el pasado lunes, efectivos militares detuvieron en el peaje Guajira venezolana (río Limón), a cuatro ciudadanos que llevaban 18 kilogramos de droga.

 

 

Palabras clave
, ,

Comente