El enfrentamiento ocurrió detrás del monumento de La Chamarreta

«Dan de baja» al presunto asesino del cpbez

14aa
6 de agosto, 2016 - 11:14 am
Génesis Rosario / [email protected]

El abatido, fue Poliregional y pagó condena en Sabaneta por robo e intento de homicidio

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — Luego de seis días del asesinato del oficial del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), Antonio José Mavárez Romero, (41), resultó abatido la mañana de ayer, el presunto autor material del crimen.

El sujeto fue identificado como: José Leonardo Yánez Medina, trascendió que el mismo perteneció a la Policía Regional.

Procedimiento

Se conoció que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del CPBEZ, se encontraban en labores de inteligencia por la vía que conduce al Aeropuerto Internacional La Chinita, cuando avistaron un vehículo Fíat, modelo Premio, placas XMS453, color negro y blanco; el conductor al ver a los funcionarios comenzó la veloz huida. Por tal motivo se originó una persecución que culminó en la Circunvalación número 3, detrás del monumento de La Chamarreta.

Según funcionarios policiales, el presunto hampón, se bajó del carro y comenzó a disparar contra los oficiales.

En el intercambio de disparos, Yánez resultó gravemente y fue trasladado al CDI de Las Chamarreta, donde ingresó sin signos vitales.

De manera extraoficial se conoció que el abatido pagó condena por seis años, en la extinta Cárcel de Sabaneta, por los delitos de robo agravado e intento de homicidio.

Mavárez, quien estuvo en el cuerpo policial durante 20 años, fue asesinado de un tiro en la cabeza, a las 5:00 de la mañana, el pasado 30 de julio, cuando iba a bordo de su motocicleta por la Circunvalación 1.

Se presume que el hoy abatido le montó una trampa al cpbez, cuando iban a verse para que el oficial sirviera de custodia para un amigo de Yánez, quien supuestamente trabaja como comerciante. Cabe destacar que aún el caso no ha sido aclarado, ya que los dos personas involucradas en el hecho están muertas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente