Cuatro abatidos y seis detenidos por OLP en Carabobo

22 A
4 de agosto, 2015 - 7:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los detenidos serán puestos a la orden del Ministerio Público

Foto: Cortesía

En el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo pistola 9 mm, marca Brownings seriales V883307,perteneciente a la FANB

Carabobo — Durante el despliegue del Operativo Liberación del Pueblo (OLP), que se realizó en el municipio Diego Ibarra, estado Carabobo, funcionarios policiales lograron desmantelar dos bandas que operaban en esa zona identificadas como «Los Guaricheros» y «Los Cara ′e Gato».

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, informó que según el balance realizado, los resultados de estas acciones dieron como resultado la muerte de cuatro presuntos delincuentes y la detención de varios sujetos.

Los cuatro fallecidos fueron identificados como Yimi Gilmer Ereipa Carrasquel, Richard Dione Escobar González, éstos dos investigados por el delito de homicidio, José Gregorio Zapata Surt, investigado por extorsión y Júnior Gabriel Ojeda, solicitado por el delito de droga.

Ameliach aseguró que el propósito de este procedimiento es el resguardo de los derechos humanos de la población.

Por su parte el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Gustavo González López, informó que se aprehendió a Johan Josué Rodríguez Ovalles (20), alias «El Cosito», cabecilla de la banda «Los Guaricheros».

Además se logró la aprehensión de Ricardo José Martínez Vergara, alias «El Mono»; Adrián Jesús Rodríguez, alias «El Pitbull»; Pedro Enrique Tovar Lucena, alias «El Pedrito», todos ellos solicitados por el delito de homicidio.

Despliegue

407 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la policía de Carabobo, la Policía Nacional Bolivariana, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro se desplegaron en las parroquias Aguas Calientes y Mariara, del municipio Diego Ibarra.

Comente