Optimizarán las morgues a nivel nacional

Crearán una web de «los más buscados»

25 de septiembre, 2016 - 7:50 am
Génesis Rosario / [email protected]

El ministro Reverol manifestó que prevén crear una Oficina Única de Reseña en cada estado

Foto: Agencias

Caracas — M/G Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, dirigió ayer una reunión con diferentes representantes de organismos de seguridad del país, donde informó sobre nuevos proyectos que se ejecutarán con la finalidad de reducir el índice de criminalidad.

Uno de los puntos que tocó fue la creación de una página web de «los más buscados» para publicar a través de esta, datos de personas quienes se encuentren solicitados por haber cometido algún delito.

Detalló que se harán reuniones con los distintos organismos policiales del país para que estos informen sobre los sujetos que tienen órdenes de aprehensión, para que puedan subirlos a la web, y así todos los cuerpos salgan «a buscar a los homicidas», indicó el ministro.

Reverol manifestó que prevén crear una Oficina Única de Reseña en cada estado, aseguró que conversó con la fiscal general de la República y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia para coordinar acciones y se pusieron a la orden. La finalidad de esta ofician es que previo a la presentación de las personas, se reseñe su caso y se suba al sistema.

Asimismo, el Ministro anunció la optimización de las morgues a nivel nacional, e informó que evalúan sumar al sistema las de los hospitales. Indicó que se espera colocar en los centros hospitalarios, el servicio de Ciencia Forense, a manera de aprovechar el espacio y evitar el traslado de cadáveres.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente