El hoy occiso despojó a un taxista de su vehículo

CPBEZ liquidó, al frustrar un robo, a temible «robacarros»

14a
1 de julio, 2017 - 8:33 am
Mayerlin Barboza/[email protected]

Su «compinche» se evadió. Ambos dispararon a la comisión cuando intentaba frustrar el robo. La víctima recibió un balazo en el estómago

Foto:Referencial

Maracaibo — A las 9:00 de la noche del jueves una persecución policial y posterior intercambio de disparos se suscitó en la Circunvalación 3, a la altura del obelisco de la urbanización La Chamarreta, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
El hecho culminó con un sujeto liquidado que quedó identificado como Alejandro José Jardel López, de 19 años, quien había despojado —en compañía de un «compinche»— a un ciudadano de su vehículo y luego se enfrentó a funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), que intentaban frustrar dicho robo.
Según fuentes policiales la víctima, quien responde al nombre de José Enrique Morales Rincón, de 32 años, y de oficio taxista, abordó a la comisión policial, ubicada en un punto de control de la referida arterial vial, indicando que un par de jóvenes lo interceptaron en la vía y se embarcaron en su carro, marca Ford, modelo Festiva, placas VAR85R, y segundos después lo sometieron hasta quitárselo.
De inmediato los uniformados iniciaron un cerco por la zona y lograron avistar el citado automotor, cantaron la voz de alto, pero los delincuentes al verse acorralados descendieron del mismo y decidieron hacer frente con balas a los policías, generándose un fuego cruzado en medio del cual uno de los malhechores logró escabullírsele a la autoridad, mientras que el otro resultó malherido y al ser llevado al CDI La Chamarreta para que le brindaran atención médica, ingresó sin signos vitales.
La víctima recibió de manos de los hampones un disparo en el estómago y fue llevado al mismo centro asistencial antes mencionado. Hasta el cierre de esta edición permanecía estable.
El cuerpo del liquidado fue levantado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y trasladado a la morgue forense de LUZ para que se le practicara la necropsia de rigor y fuese reconocido y retirado por sus familiares.

Comente