Cpbez frustró secuestro de un comerciante

1096_Tmb (1)
27 de noviembre, 2013 - 1:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El hombre fue privado ilegalmente de su libertad durante tres horas. Se lo llevaron de su vivienda al momento que se bañaba.

La Concepción — Gracias a la rápida acción de los efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), la mañana de ayer fue frustrado el secuestro del comerciante Lervi José Arapé Galván, de 33 años, que había sido sometido en su residencia en el sector Campo O′Leary, de La Concepción, del municipio Jesús Enrique Lossada.

Fue justamente cuando la esposa de la víctima se dispuso a sacar su camioneta Hilux que los dos sujetos irrumpieron la vivienda y la sometieron metiéndola a la vivienda, amarrando a las personas que allí se encontraban y llevándose su objetivo con rumbo desconocido a bordo de su propio camión Ford Super Dutty, de color azul.

Rápidamente su esposa colocó la denuncia ante los efectivos de seguridad y tres horas después Arapé fue liberado en la vía que conduce hacia El Palotal, parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo.

El camión tenía GPS y los delincuentes fueron encontrados en el sector Las Playitas, parroquia Elías Sánchez Rubio, en el municipio Mara por una comisión del Cpbez y fueron identificados como Ánderson José Colina López, de 21 años y Gustavo Rodolfo López Gómez, de 23 años, quien tenía una medida sustitutiva de libertad por el delito de contrabando de combustible.

El comerciante, quien es propietario de una carnicería y además se dedica a la compra y venta de ganado, es casado, tiene dos hijos, de 11 meses y cinco años, respectivamente. De la vivienda de la víctima se llevaron joyas, celulares y dinero en efectivo.

Julio Yépez Castro, director del Cpbez informó que los efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes), dirigen la investigación de este hecho, así como el de Alejandra Yesirée Hernández Villalobos, de 29 años, secuestrada en el municipio Jesús Enrique Lossada el pasado jueves.

La vivienda de donde se llevaron a Lervi Arapé.

Los dos sujetos fueron capturados horas después por el Cpbez.

La víctima rindió declaraciones ante los efectivos de seguridad.

Fotos: Iván Ocando

Comente