Se enfrentó a los uniformados con un revólver Smith & Wesson, calibre 38 milímetros

CPBEZ dio de baja al peligroso delincuente «Chiche Cosme»

14A
30 de junio, 2016 - 3:08 pm
Haroldo Manzanilla / [email protected]

Era presuntamente padrastro y lugarteniente de Sleiter Leal, evadido del pabellón B del retén de Cabimas. Suministraba armas y municiones a las bandas de la COL

Foto: Cortesía

Cabimas ― Un peligroso delincuente terminó abatido ayer a las 9:30 de la mañana, luego de enfrentarse con comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas y el Equipo de Respuesta Especial, del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), en el sector El Muelle, barrio Luchas Diamante de la parroquia Punta Gorda.

El comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, informó que el abatido quedó identificado como Jorge Enrique Rincón, de 32 años, apodado «Chiche Cosme», y señalado como uno de los delincuentes más peligrosos en la Costa Oriental del Lago (COL).

«Ambas comisiones de manera estratégica y táctica organizaron grupos de investigación, dedicados exclusivamente a labores de búsqueda y procesamiento de información con relación a bandas organizadas que operan en la COL, donde incluían la captura de este elemento de alta peligrosidad», precisó Parisi.

Procedimiento

El alto funcionario policial agregó que el hoy occiso estaba a bordo de una motocicleta, en el sector R-5, y al avistar a los Cpbez emprendió su huida rápidamente, iniciándose una extensa persecución que concluyó cuando «Chiche Cosme» sacó un revólver Smith & Wesson, calibre 38 milímetros, y se enfrentó a los uniformados.

Parisi informó que «Chiche Cosme» era presuntamente padrastro y lugarteniente de Sleiter José Leal Méndez, líder negativo del pabellón B del retén de Cabimas, quien actualmente se encuentra evadido del centro de arrestos preventivos. Asimismo, era el encargado de suministrar armas a organizaciones delictivas en la localidad.

El antisocial resultó herido y trasladado al ambulatorio Rural 2 de Punta Gorda, donde ingresó sin vida, según el diagnóstico médico.

Palabras clave
, , ,

Comente