Uno de ellos es padre de los tres niños más pequeños

CPBEZ capturó a tres explotadores de menores en Sur del Lago

15 A
31 de marzo, 2017 - 10:21 am
Madelein Faría / [email protected]

49 mil bolívares se les incautó a los abusadores. Los menores fueron puestos bajo resguardo en el Consejo de Protección

Foto: Cortesía

Sur del Lago — Tres sujetos identificados como Antonio José Bravo (28), Luis Carlos Bravo y Carlos Luis Delgado (37), fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), por el delito de mendicidad infantil forzada.

El hecho se registró ayer en el sector Nueva Venezuela de la población de Casigua El Cubo, en el municipio Jesús María Semprún.
Se conoció que tras recibir varias denuncias se comenzó un proceso de investigación contra los tres desalmados hasta que finalmente fueron capturados en flagrancia utilizando a cinco menores de edad para pedir dinero.

Durante la detención al trío delincuencial se les incautó nada más y nada menos que 49 mil bolívares en efectivo, producto de la recolecta callejera a la que eran obligados los infantes.

Tres pequeños de 4, 5 y 8 años de edad, y dos adolescentes, de 14, eran objeto de explotación por parte de los tres sujetos, quienes aprovechaban las ganancias para su beneficio personal.

La información la dio a conocer el comisario Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, quien refirió que uno de los privados de libertad es el padre de los tres más pequeños, quien ya estaba acostumbrado a abusar de ellos.

De igual modo, explicó que los menores se encuentran bajo el resguardo de dos promotoras sociales del Consejo de Protección del Niño, Niña y del Adolescente de la referida localidad.

Los aprehendidos fueron llevados esposados hasta el comando de la policía, donde permanecen recluidos y a la vez fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Palabras clave
,

Comente