Core 3 ahora será Comando Zona 11

qpplaceholder
21 de agosto, 2014 - 2:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Una nueva reestructuración habrá en el Comando Regional N° 3 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Una fuente militar informó que este ente «será  desactivado y tendrá nuevas competencias. El Zulia, Yaracuy, Lara y Falcón formarán ahora el Comando de orden interno 1».

A partir de la próxima semana en el componente militar se activará el Comando Zona 11, anuncio que será hecho por el segundo comandante de la GNB, mayor general Néstor Luis Reverol, el 29 de agosto en dicha sede.

Desde la madrugada, un numeroso grupo de jóvenes zulianos hacen cola en las afueras del Core 3, para ingresar a las filas del componente castrense. A diario son atendidos 50 aspirantes por el departamento de educación del Core 3.

Se espera que con la visita de Reverol se den a conocer los detalles de esta reestructuración y las competencias de los nuevos entes, además de la modalidad de «estudios externos» de los funcionarios en formación, quienes podrán ir a las aulas y regresar a sus casas todos los días, a diferencia de la vieja escuela donde el curso exigía que el efectivo estuviera de manera perenne dentro de la institución.

Comente