Confirman muerte de Sven Silva en París

1792_23A_01
18 de noviembre, 2015 - 1:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En las redes sociales del fallecido se apreciaban diferentes fotografías en compañía de su madre y actividades

Foto: Agencias

La víctima se encontraba disfrutando de un concierto de rock en compañía de dos amigos más en el Bataclan, uno salió ileso y el tercero se recupera de una operación en el estomago

París — La mañana de este martes, autoridades venezolanas confirmaron la muerte de Sven Alejandro Silva Perugini, víctima de los ataques terroristas del pasado viernes 13 de noviembre en París, junto a otros dos amigos, también vnezolanos.

Silva se encontraba en el teatro Bataclan de la ciudad Francesa cuando activistas de terrorismo del Estado Islámico masacraron a los civiles presentes en la sala de concierto donde para el momento se presentaba la banda de rock estadounidense Eagles of Death Metal.

Ayer, el embajador de Francia en Venezuela, Frédéric Desagneaux, confirmó que la víctima se encontraba con Félix Salazar y Alfredo Reyes, ambos Venezolanos, disfrutando del espectáculo musical cuando la ráfaga de proyectiles se comenzó a sentir en el lugar.

Por su parte, la cónsul de Venezuela en Francia, Lena Cabello, informó que Salazar se encuentra estable, luego de que se le realizará una operación para extraer un proyectil alojado en su estomago; el tercer criollo, Alfredo Reyes, salió ileso del feroz ataque.

Sus familiares

Giovanina Perugini madre del joven, confirmó la terrible noticia a través de la red social Facebook, con un emotivo mensaje: «Nuestro amado ser de luz, ya no estará físicamente entre los seres que lo amamos, recordemos su sonrisa, sus bromas, su optimismo, su carisma. Nosotros sus familiares agradecemos todo el apoyo recibido en estos momentos de dolor» refirió.

Asimismo, su padre, Asdrúbal Silva, destacó que el Consulado de Venezuela en París y la Cancillería en Caracas proporcionarán ayuda para los gastos que esto implica».

En espera del cuerpo

Al mismo tiempo, fuentes de la seguridad Francesa señalaron que los familiares de Silva tardarán al menos seis días para retirar su cuerpo de la morgue, debido a que los médicos forenses se encuentran realizando una minuciosa autopsia a las 128 víctimas, para establecer una identificación plena de los cuerpos y no cometer equivocaciones. Los familiares directos de los fallecidos están siendo recibidos para tomarles una muestra que les permita obtener el ADN y poder confirmar la identidad de las víctimas.

¿Quien era Sven Silva?

El joven venezolano de 29 años de edad, había egresado como técnico informático del Instituto Universitario de Tecnología de Caracas en el 2007.

Tras obtener su título, se fue a Palma de Mallorca, España, donde actualmente residía. Silva era sumamente fanático del rock, y por ello planificó el viaje a Francia para asistir al concierto del grupo de rock californiano Eagles of Death Metal, en compañía de sus dos amigos.

Comente