En los próximos días darán los resultados de la dactiloscopia

Confirmado: Identifican el cadáver de Tubalcaín Vílchez Lubo

tubalcain
18 de junio, 2018 - 4:49 pm
Equipo Sucesos / [email protected]

Tubalcaín fue bautizado en el retén de Cabimas como el «Súper Sicario», quien controlaba desde 2010 el municipio Machiques de Perijá

Foto: Cortesía

Maracaibo – En horas de la mañana de hoy el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, confirmó la muerte del sicario Tubalcaín José Vílchez Lubo, mejor conocido como «El Caín». El sujeto lideraba una banda de extorsión, sicariato, narcotráfico y para cometer sus fechorias amenazaba de muerte a sus víctimas. Fue bautizado en el retén de Cabimas como el «Súper Sicario», quien controlaba desde 2010 el municipio Machiques de Perijá.

Cabello informó en rueda de prensa que «el sujeto intentaba pasar la frontera de Venezuela hacia Colombia, cuando se produjo un enfrentamiento con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Ejército Bolivariano». Al parecer el criminal fue encontrado atado y con el rostro desfigurado.

En estos momentos el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se encuentra realizando labores de dactiloscopia para identificar si el cuerpo hallado es de «El Caín» o de otra persona.

Recordemos que el 12 de abril de este año funcionarios del CICPC y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) dieron de baja a cinco miembros de la banda de «El Caín», quienes se encontraban en el municipio Rosario de Perijá, los delincuentes fueron identificados como José Alberto Malaguera Medina (19), apodado «Caracas», Jhongerver González Rodríguez (29), Elvis Santiago Oliveros Báez (24), alias «Canana», José Antonio Rodríguez Romero (25) y Engel Martín Bolívar Gil (24), conocido como «El Peluquero» (24).

Lubo fue detenido por la GNB el 25 de enero de 2014 en una redada y fue enviado al retén El Marite, pero posteriormente fue liberado por la puerta grande.

Lean también: «Abuelito sobón» fue capturado por funcionarios del CICPC Maracaibo

Por su parte, Sioly Carolina Vílchez Lubo (33), mejor conocida como «La Reina de la Extorsión», quien es hermana del hombre más buscado por las autoridades, se encuentra evadida del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas por el delito de extorsión desde enero del 2017.

Su detención se produjo cuando le exigían a un comerciante la cantidad de 1.300 dólares a cambio de no ocasionarle daños a sus familiares, así como a su residencia y demás bienes, hecho que ocurrió el 15 de noviembre de 2016 en el municipio Rosario de Perijá, estado Zulia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente