Los ladrones fueron detenidos por los usuarios

Conductor de Metromara se prestó para el robo la unidad

2 de octubre, 2016 - 10:42 am
Génesis Rosario / [email protected]

Durante el traslado de una valija de seguridad los malhechores disfrazados de trabajadores del metro trataron asaltar la unidad de Metromara

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — La tarde de este viernes la unidad 148, de los buses de Metromara, que cubre la ruta de Km 4-El Varillal-Circunvalación Nº 2-Hospital Universitario, fue asaltado por dos sujetos armados, quienes se hicieron pasar por trabajadores del metro e intentaron robarse la valija de seguridad que llevaban casi 300 mil bolívares.

Dentro de la unidad antes mencionada, iban cinco personas, entre las que se encontraban tres trabajadores del metro, un miliciano y el chofer del mismo, quienes eran los encargados de llevar la valija a un lugar seguro.

Parada no permitida

Cuando a la altura de la bomba del Turf, ubicada en la circunvalación Nº 2, el conductor, identificado como Kenny Gedler, detuvo el autobús y permitió que dos personas, quienes vestían el uniforme del metro y habían pedido «la cola», se subieran. Cabe señalar que dicha parada no está permitida.

Luigi Aldana y Maklin Barroso, se embarcaron al autobús, cuando a los pocos metros, casi llegando a la estación del metro de El Varillal, sacaron a relucir un arma de fuego y los sometieron para quitarle la valija, cuando lograron su cometido, se bajaron de la unidad sin contar que los trabajadores del metro comenzarían a gritar y alertar a las personas cercanas que habían sido robados.

Los transeúntes al percatarse del hecho, decidieron tomar la justicia por su propia mano y agarraron a los dos hombres y les propinaron una fuerte golpiza. Barroso se llevó la peor parte, ya que le partieron la cabeza y un brazo, fue trasladado al Hospital Militar.

Cómplice

Tras lo sucedido, funcionarios del CICPC se apersonaron al lugar y lograron detener a Aldana y lo trasladaron a la subdelegación Maracaibo, donde informó que el chofer del Metromara era cómplice del robo, ya que fue él quien les había pasado el dato sobre el dinero.

Por tal motivo, el conductor del vehículo también fue retenido, el herido permanece recluido y bajo custodia policial.

Se conoció que mientras la comunidad golpeaba a los ladrones, el chofer gritó en repetidas ocasiones «mátenlos, mátenlos».

Rechazo

Con relación al robo frustrado de una valija de seguridad y la participación de un trabajador, el presidente del Metro de Maracaibo Rafael Colmenárez a través de su cuenta Twitter @rafaelcolmenárez se pronunció sobre este hecho.

«Rechazo totalmente la acción delictiva cometida por esas personas y más aún la afectación de un servicio público, la conducta de ese trabajador no es representativa de la gran mayoría de nuestros trabajadores», acotó Colmenárez.

Asimismo mediante la red social Colmenárez agradeció a los ciudadanos que detuvieron a los malhechores y evitar el robo.

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente