Condenan a pareja ecuatoriana

qpplaceholder
31 de enero, 2015 - 12:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Ante los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fueron condenados a 15 años de prisión los ecuatorianos Moisés Chito Lata y su cónyuge Hilda Yumbo de Chito, por su responsabilidad en la trata de una mujer de la misma nacionalidad, quien fue traída ilegalmente a Venezuela bajo una oferta engañosa de trabajo en marzo de 2012.

Las fiscales 8 nacional, 161ª del Área Metropolitana de Caracas ratificaron la acusación contra la pareja por la comisión del delito de trata de personas.

Conviene destacar que la víctima fue repatriada a su país en agosto de 2013, en cumplimiento con lo establecido en los acuerdos internacionales suscritos por la República.

La víctima fue encerrada en un establecimiento comercial que fungía también como vivienda de la pareja, ubicado en el centro comercial Catia, municipio Libertador del Distrito Capital. Allí fue obligaba a ejercer labores domésticas sin remuneración; además de que le retuvieron el pasaporte a la mujer.

El 15 de mayo de ese mismo año, la víctima logró escapar y llegó hasta una delegación de la Policía Nacional Bolivariana.

Comente