Con indignación velaron a Ronny

1406_5_01
15 de octubre, 2014 - 8:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El vil crimen le arrebató la vida al estudiante del quinto semestre de Ingeniería en Informática. Hampa común perpetró el repudiable hecho.

Foto: Facebook

Maracaibo — Dolor, indignación, impotencia, pero una resignación y aferro a Dios eran los elementos protagonistas en el salón Paraíso de la funeraria Aves del Paraíso durante las exequias de Ronny José Benavente Nava (22), asesinado cobardemente la tarde del pasado sábado tras oponer resistencia a ser atracado.

Familiares, amigos, compañeros de clases y vecinos colmaron la sala velatoria donde permanecía el féretro color caoba adornado con rosas rojas y blancas y acompañado de la imagen de Dios.

Era como ver la puerta al cielo, se respiraba un ambiente de calma, de resignación, de aferro al padre celestial.

Ingrid Nava, madre de Ronny y quien presenció el justo momento donde le arrebataron a su hijo de un disparo en el pecho, se mostró serena, su vista un poco ída, vestía una camiseta del Jesús de la Misericordia y trataba de enfrentar el momento tan duro por el cual atravesaba.

Desde España, una hermana del talentoso joven llegó, entre sus manos empuñaba una fotografía de su hermano, mientras las lágrimas caían lentamente por su rostro entristecido.

 

Excelente compositor

En el salón Paraíso, se encontraba Mariana Contreras, amiga y compañera de estudios de bachillerato de Ronny. «Era alegre, humilde, sincero, espontáneo y muy creativo».

Mariana recordó que en cuarto año Ronny le ayudó a componer una canción para la cátedra de psicología acerca del tema de los valores.

«La vida está llena de oportunidades y nunca te das cuenta cuanto de verdad vales. Haz que tus días sean momentos especiale sin importar la hora ni las cosas materiales». Así decía el coro de la canción.

A Ronny le apagó la vida un gatillero nervioso que le propinó un disparo en el pecho tras negarse a entregar su bolso en el que llevaba su laptop y su celular.

 

CICPC a la espera de más datos

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC),  recibieron la denuncia y trabajan en el caso, sin embargo, manifestaron que la señora Ingrid no aporta mayores datos que puedan acelerar la pesquisa.

Posiblemente se trate de unos delincuentes que mantiene azotada la zona realizando atracos  y creando la zozobra en el lugar. Ronny será sepultado hoy al mediodía en el cementerio El Redondo.

Comente