La adolescente era la menor de tres hermanas y era un ser «excepcional»

Con gran dolor despidieron a la liceísta tiroteada en Martín Lutero

14a1
29 de octubre, 2016 - 10:21 am
Génesis Rosario / [email protected]

Se conoció que ni la directora, coordinadora o subdirectora del colegio cristiano evangélico Martín Lutero «han dado la cara»

Foto: Kendry Borges

Maracaibo — «Necesito respuestas, quiero saber por qué él la mató», eran las palabras que decían a gritos las hermanas de la liceísta asesinada, el pasado jueves.

La menor fue enterrada a las 3:00 de la tarde de ayer, en el cementerio Corazón de Jesús, una gran cantidad de personas, despidió a la joven.

Los rostros de los adolescentes reflejaban incertidumbre y pesar, mientras que los padres y hermanas se abrazaban entre sí y se daban fuerza para poder superar «esta prueba de Dios».

Recuento

La liceísta fue asesinada dentro de una de las aulas de clases de la Unidad Educativa Cristiana Evangélica Martín Lutero, ubicada en la vía principal de La Pomona, a las 7:00 de la mañana.

Un compañero de clases, de quien se omite su nombre por ser menor de edad (15), pero es conocido como «El Guajiro», sacó un revólver, calibre 32, de su bolso, «la llamó, apuntó y le disparó».

Un solo disparó en el pecho, bastó para que la luz de los ojos de la menor se apagara.

«Supuestamente, ella iba a exponer y el profesor que estaba allí, era el de Educación Física, pero yo te puedo asegurar que no había profesor» sentenció Yuliet Urdaneta, tía de la joven.

La pariente recalcó que a su sobrina le hicieron un tiro a quemarropa, «fue de cerquita, él se paró y le disparó».

«El doctor me dijo que la bala le había agarrado la vena, por eso se ahogó».

Sorpresa

El novio de la menor de edad, manifestó a las afueras de la Funeraria El Carmen, donde fue velada, que su pareja, nunca sospechó que el quinceañero, quien es señalado de haber jalado el gatillo del revólver, pudiese llegar a cometer tan terrible crimen «ese chamito era sano, yo cuando salía para fiestas con ella, él estaba con nosotros, a mi extrañó cuando me dijeron que era él».

La tía detalló que el presunto homicida «tiene dos antecedentes, tenía dos denuncias más», aunque no detalló los delitos. Esta afirmación no fue confirmada ni negada por ninguna autoridad ligada a la investigación.

Directivos desaparecidos

Un tío de la joven manifestó «nosotros tenemos relación con los dueños, porque mi hermano estudió allí y anoche (jueves) llamaron a mi hermano con la intensión de mediar, pero no han preguntado por la niña y eso que es un colegio cristiano… de verdad, no sé qué paso con ellos, ese colegio era bueno y estricto». »Ni directora, ni subdirector, ni coordinador, nadie ha dado la cara». Ante estas declaraciones, la abuela del novio informó «la dejaron botada en el seguro social, no la llevaron ellos, nos engañaron diciendo que la tenían en la clínica Zulia, pero era mentira».

Aunque entre los familiares hay mucha incertidumbre sobre lo que pasará con el responsable del hecho, los efectivos del CICPC manejan el crimen como una muerte accidental, se espera que en los próximos días informen que pasará con el quinceañero.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente