Comunidad enardecida lincha a un hampón y hiere otro

1778_23 a
4 de noviembre, 2015 - 4:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Efectivos del CBPEZ acordonaron la zona. Vecinos del lugar quisieron tomar la justicia en sus manos

Fotos: Nervin Torres

El «robamotos» respondía al nombre de Eduardo Mendoza Mavárez y su compinche (herido) es llamado Rider Ramón Nieves

Lagunillas —
A las 10:40 de la mañana de este martes, la comunidad del sector Campo Alegre, junto con los de la urbanización Villa Nueva Venezuela en la parroquia Libertad de Ciudad Ojeda, en el municipio Lagunillas, tomaron la justicia por sus manos logrando linchar a un «robamotos» y a su compinche que casi muere en las mismas circunstancias.

El sujeto muerto respondía al nombre de Eduardo Mendoza Mavárez, de 21 años, y su secuaz, el cual quedó herido, es llamado Rider Ramón Nieves, de 20 años.

Comenta Alirio Boscán, habitante del sector, que todo se suscitó cuando el par de sujetos pretendían robarle una motocicleta a un mototaxista.

Justicia vecinal

«Ellos apuntaron al mototaxista, pero en la parrillera ―de cliente― estaba un funcionario de Polimiranda. El policía se enfrentó a los «choros» y los hirió. Nosotros la comunidad, en conjunto, le pedimos que nos los entregaran», explicó el vecino.

Boscán siguió relatando que «para qué fue eso… cogieron más palo que una gata ladrona, pero vino un funcionario del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CBPEZ) y nos los quitaron. Ya les habíamos rociado gasolina, eso debe ser que les pagaban vacuna», dijo.

Los funcionarios del CPBEZ trasladaron a  Mendoza Mavárez hasta el hospital Pedro García Clara, de Ciudad Ojeda, donde se confirmó su deceso.

Mientras que Nieves quedó recluido en el mismo centro de salud bajo estricta vigilancia policial.

El muerto quedó desfigurado y sin franela.

Comente