«Estamos cansados de que nos roben»

Comunidad agarró a golpes a dos «choritos»

chorito sucesos wilmer
13 de octubre, 2016 - 9:57 am
Génesis Rosario / [email protected]

Los golpes les llegaron por todos lados, les quitaron la ropa, solo los dejaron con unos shores y los revolcaron en un charco de agua

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — «Ya estamos cansados de que nos roben, no podemos salir a ninguna hora sin que estos choritos nos roben», así lo manifestó una habitante del barrio El Gaitero.

La comunidad de la calle 117 de esa barriada intentó tomar la justicia por sus manos y quitarle la vida a dos jóvenes quienes le robaron las pertenencias a los pasajeros que iban a bordo de un bus de la ruta Pomona.

Les dieron con todo

Armados con palos, tubos y piedras, varias personas, entre adolescentes, niños y adultos salieron de su casa cuando se enteraron del robo, ya que unos vecinos se percataron del hecho y comenzaron a darles «caza». Estos al ver que eran perseguidos se trataron de esconder dentro de una vivienda, pero los dueños de la misma, los sacaron y entregaron a la comunidad.

Los golpes les llegaron por todos lados, les quitaron la ropa, solo los dejaron con unos shores y los revolcaron en un charco de agua. Uno de los hombres presentó varias heridas en la cabeza ya que lo golpearon con un tubo.

De igual forma, su compañero perdía el conocimiento por momentos, debido a los fuertes golpes que recibió en todo el cuerpo.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que se encontraban realizando un patrullaje por la zona, se dieron cuenta de la situación y lograron separar a la comunidad de los hombres antes de que fueran asesinados.

Los mismos fueron trasladados al CDI del Gaitero.

Justificados

Dos mujeres llegaron al lugar gritando y pidiendo que los soltaran, al parecer una era madre y la otra pareja de alguno de los jóvenes, se desconoce el parentesco pues se negaron a hablar con la prensa.

La mujer mayor, quien vestía un short negro y una blusa marrón, gritó a los presentes: «Él lo hizo porque tiene que comprarle un medicamento a su hijo», a lo que la comunidad respondió con abucheos.

Uno de los vecinos le indicó: «Todos tenemos necesidad y no salimos a robar».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente