Familiares piden investigación

Compañero del CPBEZ muerto no da la cara

FAMILIARES-
14 de octubre, 2016 - 8:56 am
Wilson Alvarado / [email protected]

Funcionarios del CICPC indagan sobre el crimen del oficial. Ayer identificaron a uno de los asesininos de Cardozo, quien está prófugo de la cárcel de Tocorón por homicidio

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — En medio de un profundo pesar por el asesinato del oficial del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), Jonathan José Cardozo López (26), quien fue asesinado por dos sujeto en medio de un procedimiento policial ejecutado en el sector Delicias, familiares exigieron ayer en pleno acto velatorio, que se investigue a profundidad el crimen.

familiares sucesos---W-CUBILLÁN

Priscila Bravo, tía del infortunado, manifestó que el compañero (Perdomo) con quien estaba Cardozo la noche del pasado martes cuando fue asesinado, no ha declarado ante las autoridades ni ha explicado con exactitud a los dolientes del hoy occiso cómo ocurrieron los hechos.

Bravo, llena de lágrimas, apuntó que Perdomo no les ha dado la cara. «En morgue dio una versión que no entendimos. Y hasta la fecha ni siquiera ha venido al funeral para que nos diga que pasó en realidad, lo que sabemos es lo que hemos leído en los periódicos», sentenció.

La dama indicó que Cardozo presentó múltiples raspones en su cuerpo y un hombro dislocado. «Mi sobrino está todo raspado. No creemos que haya sido un enfrentamiento, debido a que solo presentó un disparo y su cuerpo está marcado como si lo hubiesen arrastrado».

Por otro lado, cuestionó la actuación de Perdomo en «el supuesto procedimiento» «¿Por qué lo dejó solo? ¿Por qué lo trasladaron una hora después de ser tiroteado al Hospital Universitario de Maracaibo, teniendo otros centros médicos cercanos»? ¡A mi sobrino lo dejaron morir!, son las interrogantes y suposiciones que inquietan a los parientes, quienes despedían a Cardozo en la casa de su madre, ubicada en el barrio Cujicito, calle 28 con avenida 39, donde los gritos de dolor se apoderaban del escenario, mientras esperaban la entrega de la autopsia para determinar qué órganos se vieron comprometidos con el disparo que atravesó a Cardozo por el intercostal derecho.

Cardozo será sepultado en el cementerio San Sebastián, donde realizarán un ascenso post mórtem para llevarlo a la jerarquía de oficial jefe.

Investigación

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), identificaron al otro asesino de Cardozo como Jhon Kenedy Hernández Montilla, quien resultó herido y se encuentra fugado de la justicia.

Los investigadores indicaron que el fugado es hermano de Johendri Hernández Montilla, uno de los criminales que participó en el asesinato y que fue liquidado por funcionarios del CPBEZ en la calle 11A con avenida 67A del sector Cecilio Acosta, minutos después de darle muerte al uniformado.

Además, apuntaron que Jhon Kenedy está fugado de la cárcel de Tocorón, donde estaba recluido por el delito de homicidio. Los uniformados están detrás de su paradero.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente