Comisiones mixtas buscan activamente a sujeto evadido del HUM

1096_Tmb (31)
27 de noviembre, 2013 - 2:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Iván Ocando

Maracaibo — Ayer Julio Yépez Castro, director del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), se refirió a la fuga de Libaldo José Manjón Marín, de 29 años, la noche del lunes del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

Expresó que el sujeto llegó el pasado viernes 22 de noviembre con heridas por arma de fuego, donde dio otra identificación con la finalidad de que los efectivos no reconocieran sus antecedentes. Al percatarse los efectivos del recinto que no se trataba de esta persona sino que era un peligroso delincuente, solicitado desde el mes de abril por el delito de homicidio y robo agravado, el tribunal del Zulia designó al fiscal noveno para que abriera una investigación y se ordenó custodia policial.

El pasado lunes un hombre quese identificó como médico del recinto, burló la seguridad del lugar al ingresar al cuarto piso y neutralizar al policía; lo amarró con cinta y se llevó al sujeto custodiado con rumbo desconocido por las autoridades.

Actualmenteefectivos del Cpbez, así como del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) están activados en la búsqueda del hombre.

Asimismo el funcionario que aguardaba la seguridad del hombre está siendo investigado, para determinar si pudiera estar implicado en el hecho. Agregó que el efectivo se encuentra suspendido de sus funciones.

Comente