Una semana tienen afectados por la situación

Comerciantes del mercado Santa Rosalía padecen por las inundaciones (+Fotos)

Comerciantes
28 de abril, 2017 - 3:00 pm
Haroldo Gutiérrez / [email protected]

Comerciantes del mercado, hacen un llamado a la Alcaldía, a la Gobernación y a la misma Hidrolago para que busquen una solución al problema que los aqueja

Foto: Haroldo Gutiérrez

Maracaibo — El mercado Santa Rosalía, ubicado en el casco central de la ciudad, se hunde en aguas negras. Una semana tienen los comerciantes del populoso mercado trabajando bajo el agua, dejando como consecuencia 12 locales afectados, entre ellos restaurantes que diariamente abren sus santamarías para ofrecer desayunos o almuerzos, pero que por obvias razones han mermado sus ventas.

Comerciantes

Al respecto, Alfredo Molina, comerciante del mercado Santa Rosalía, hizo un llamado a la Alcaldía, a la Gobernación y a la misma Hidrolago para que busquen una solución al problema que los aqueja.

REG - 060417 - MERCADO SANTA ROSALIA - BOTES DE AGUAS - H GUTIÉRREZ (1)

«Son muchos los locales afectados y si el encargado de la Dirección de Mercados de la Alcaldía de Maracaibo da ese tipo de respuestas, ¿quién hace algo entonces?», indicó Yelitza Landaeta, comerciante afectada. En tal sentido, trabajadores del lugar amenazan con tomar las calles de no obtener una pronta respuesta. «Tomaremos las calles, quemaremos cauchos si es preciso, pero alguien nos tiene que escuchar y resolver», puntualizó.

REG - 060417 - MERCADO SANTA ROSALIA - BOTES DE AGUAS - H GUTIÉRREZ (4)

Paliativos

El director de Servicios Públicos y Mercados Municipales de la Alcaldía de Maracaibo, Rino Montiel,  declaró en exclusiva al diario QUÉ PASA que se ocuparon de la situación por medio de un succionador para secar  el área afectada, pero cuando las precipitaciones se produzcan de nuevo se volverá a inundar.

El trabajo debe hacerlo Hidrolago reemplazando las tuberías del drenaje de aguas servidas para resolver definitivamente este problema que no solo afecta al mercado, sino también a las zonas aledañas.

REG - 060417 - MERCADO SANTA ROSALIA - BOTES DE AGUAS - H GUTIÉRREZ (11)

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente