El tema de los sitios nocturnos pica y se extiende

Cierran 6 discotecas por venta de drogas

Discoteca
10 de julio, 2017 - 9:59 pm
Paola Chirinos / [email protected]

En estos centros nocturnos se confiscó marihuana, cocaína y medicamentos como Preveral que en combinación con el alcohol producen efectos nocivos para la salud

Foto: Referencial

Maracaibo — La Gobernación del Zulia nuevamente ejecutó un operativo a cargo de Daniel Boza, secretario de prevención ciudadana de la entidad, para dar un duro golpe al micro tráfico de drogas en la ciudad.

Así, se abordaron seis discotecas que vendían clandestinamente estas sustancias ilegales.

En estos centros nocturnos se confiscó marihuana, cocaína y medicamentos como Preveral que en combinación con el alcohol producen efectos nocivos para la salud. Igualmente se consiguieron niños, niñas y adolescentes en estos sitios nocturnos, aun sabida la norma de que está prohibida la entrada de menores a estos establecimientos, destacando que fueron citados los representantes de los menores.

Lea también: Cundió el pánico en discotecas marabinas

En torno a esta actividad, Boza aseguró «El consumo de drogas no sólo es ilegal y nocivo para la salud, sino que está vinculado a la mayoría de los casos de extrema violencia, principalmente en víctimas jóvenes. Estas acciones se realizan para garantizar que nuestra juventud no esté expuesta a estas sustancias ilícitas»,  funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) y otros cuerpos de seguridad e intendencias ponen su vida en riesgo, para garantizar la seguridad y paz en la ciudad y el Estado.

Recordando el pánico vivido la madrugada del pasado domingo en discotecas de Maracaibo, dos bombas lacrimógenas fueron lanzadas al interior y en las afueras  de Mi Ternita Norte y Mi Vaquita, respectivamente, dos de los sitios nocturnos más frecuentados en capital Zuliana.

Funcionarios del CICPC continúan sus averiguaciones en el caso para dar con la hipótesis del hecho.

Comente