CICPC designa nuevo jefe de homicidios en el Zulia

CICPC
28 de mayo, 2018 - 5:50 pm
Redacción Que Pasa

Desde el viernes 25 de mayo, el licenciado en Ciencias Policiales y en Derecho asumió sus funciones como nuevo jefe de la división, tras la gestión del comisario Adrián Gavino

Foto: Agencias

Maracaibo – El Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la delegación estadal Zulia tiene un nuevo comisario al mando: el abogado Leonel Trasmonte.

El comisario Trasmonte tiene 22 años sirviendo en la policía científica. Antes de ser designado como nuevo jefe de Homicidios, estuvo adscrito a la división Contra Bandas, al bloque de Búsqueda y sirvió un tiempo como jefe de Investigaciones de Homicidios en Caja Seca. «Por ahora quiero darle continuidad a la labor que realizó el comisario Gavino, una excelente labor, para reforzar nuestro trabajo».

Lea TambiénMató accidentalmente a su amigo de un disparo mientras manipulaba un arma

Entre los proyectos que plantea el comisario Trasmonte destaca la creación de dos nuevas sub-delegaciones: La Concepción y Mene Grande. «A mediano plazo queremos crear estas nuevas bases para poder expandir nuestro trabajo de investigación y tratar de darle respuesta oportuna a la ciudadanía, al pueblo», declaró.

Trasmonte aseguró que como objetivo fundamental, por encima de cualquier plan específico, es la disminución de los homicidios en la ciudad. Prevé atacar fundamentalmente los crímenes por encargo (sicariatos) y desmantelar las bandas que se dediquen a estos delitos. Además estima fortalecer la confianza y el trabajo directamente con las comunidades, darle participación y asegurar el funcionamiento mutuo entre el pueblo y el organismo de investigación.

Con relación a los espacios dispuestos en la sede del CICPC en el Zulia para la reclusión de las personas implicadas en delitos, el comisario informó que le planteó al secretario de Seguridad en el estado, Danilo Vílchez, la posibilidad de trasladar a los reos a centros penitenciarios. «Se está evaluando esa posibilidad para el desalojo de la comandancia. Estamos estudiando la posibilidad de habilitar nuevas sedes», contó Trasmonte.

Con estudios de cuarto nivel y especialización en Gerencia de Recursos Humanos, el comisario asegura tener la disposición y la vocación para garantizar una buena gestión en la delegación.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente