CICPC Zulia detuvo a 130 sujetos y desmanteló 24 bandas el fin de semana

17 de octubre, 2016 - 3:59 pm
Génesis Rosario / [email protected] / Nota de Prensa

Estos grupos cometían delitos de drogas, porte ilícito de armas de fuego, robo y hurto de vehículos, en todos los municipios del Estado

Foto: Cortesía

Un total de 130 sujetos fueron detenidos durante el fin de semana, cuando funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), de la Delegación Estadal Zulia, realizaron múltiples allanamientos en todo el ámbito de la región.

Los procedimientos se realizaron en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, donde también se recuperaron  59 vehículos automotores, entre los cuales se encuentran 39 entre carros, camionetas, camiones y 20 motocicletas y se desmantelaron 24 grupos delictivos.

De manera detallada se pudo conocer que de los 130 detenidos, 66 fueron por delitos de robo, hurto, estafa, violencia entre otros, 44 por el delito de drogas, ocho por el delito de robo y hurto, siete por homicidio y cinco fueron capturados por el bloque de búsqueda y aprehensión.

Las bandas desmanteladas quedaron identificadas como: «Los Caraqueños», «Los Petroleros», «Lo de la OZ»,  «Los del Norte», «El Gorilón», «Las Curarire», «Los Cuatreros», «Los 20 Bolas», «La Pata Sucia», «El Rifle», «Los Mapiches», «Los Tukis», «Los Guajiros de la Cueva», «El Caníbal», «Los Palmeros», «Los Nava», «Los Periqueros», «Los Matute», «Los Terrible», «Los Escopeteros de Ángel», «Jhorman del Norte», «El Cabezón», «Beto Guaya» y «El David».

Estos grupos cometían delitos de drogas, porte ilícito de armas de fuego, robo y hurto de vehículos, en todos los municipios del Estado.

Finalmente, se informó que también en este combate contra la delincuencia, seis sujetos cayeron abatidos al hacer frente a grupos élites del CICPC Zulia. Asimismo durante todos los procedimientos se recuperaron 24 armas y 47 municiones de diferentes calibres.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente