CICPC Zulia desmantela dos bandas y captura seis sujetos en las últimas horas

11 de octubre, 2016 - 7:58 pm
Génesis Rosario / [email protected] / Nota de Prensa

Los procedimientos fueron realizados por efectivos de las subdelegaciones Cabimas, Caja Seca, El Mojan, Machiques, Maracaibo y el Bloque de Búsqueda y Aprehensión del CICPC Zulia

Foto: Cortesía

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Delegación Estadal Zulia, desarticularon dos grupos delictivos y capturaron seis sujetos que se encontraban solicitados por los juzgados del Estado.

Los procedimientos fueron realizados por efectivos de las subdelegaciones Cabimas, Caja Seca, El Mojan, Machiques, Maracaibo y el Bloque de Búsqueda y Aprehensión del CICPC Zulia.

Los grupos delictivos se hacían llamar «Los San Juaneros», dedicados al delito de robo y hurto automotores y «la Banda del Puto» que se dedicaban a la venta y distribución de drogas.

«Los San Juaneros» fue desmantelada en el sector Batey, parroquia Batey, municipio Sucre y estaba integrada por: Kevis Alexis Prado Sucre (20), Derwuin Enrrique Chourio García (22), José Benito Arias Chourio (29), Anyerbeth José Ramírez Solarte (26), Jordano Ernesto Villarreal Rosario (30), Hector Luis Davila Sucre, (26) y Wister Alejandro Rincón Jiménez (20).

A estos sujetos en el momento de la detención, le fue incautada una motocicleta marca Keeway, modelo Horse KW- 1550,  la cual se encontraba solicitada.

Igualmente en el sector San Martin, parroquia Libertad, municipio Machiques fue desmantelada «La Banda del Puto» conformada esta por: Omar de Jesús Amaya Jiménez (32), José Gregorio Ruiz Medina (27), Miguel Ángel Herrera Navarro (35), y Jhonny Ramón Álvarez Díaz (23).

Los integrantes de esta banda tenían en su poder varios envoltorios de drogas, los cuales iban a ser distribuidos en el municipio, asimismo se les incautaron dos motocicletas, ambas marca MD, que eran utilizadas como medio de transporte para delinquir.

En otros procedimientos fueron capturados seis sujetos, solicitados por los delitos de robo agravado, drogas, violencia, hurto, legitimación de capitales y resistencia a la autoridad.

Los aprehendidos fueron identificados como: Leonardo José Rojas Torres (28) requerido ante el Juzgado Primero de Ejecuciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, Extensión Cabimas, por el delito de robo agravado; Jesús Leonardo Bracho Paz (22) por el Juzgado Undécimo en Funciones de Control, por el delito de drogas; Negar José Rodríguez Andrade, solicitado por el Juzgado Tercero de Control, por Violencia de Género; Wilson José Sánchez Valero (25) requerido por el Juzgado Octavo de Control del Circuito Judicial Penal Del Estado Zulia, por  Resistencia a la Autoridad.

Asimismo fueron identificados Jonathan Enrique Flores Abreu (30), solicitado por el Juzgado Segundo de Control del estado Zulia, por el delito de Hurto y José Javier Guillen Méndez (34), requerido por los delitos de hurto continuado y legitimación de capitales ante el Juzgado Tercero de Control del estado Vargas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente