Los homicidas fueron llevados a la sede en Sabaneta

CICPC trasladó a los asesinos de la abogada Dorante

SUC - 010217 - ASESINOS DE LA ABOGADA LAGUNILLAS - M FARIA (10)
2 de febrero, 2017 - 7:29 am
Madelein Faría / [email protected]

Familiares de la Abogada agradecieron la rápida gestión del órgano policial

Foto: Madelein Faría

Maracaibo — De manera extraoficial se conoció que los tres implicados en la muerte de la Abogada Nairobi Elena Dorante (44), hallada sin vida el pasado 15 de diciembre, fueron trasladados a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Maracaibo.

Antoni Framilio Rodríguez y los hermanos José Antonio y Dionisio Montilla, se encuentran recluidos en los calabozos de la policía científica, a donde fueron remitidos desde la sede del organismo en Cabimas.

Los mismos llegaron esposados y custodiados por un gran número de oficiales, quienes inmediatamente los pusieron tras las rejas.

En Contexto

Como se recordará, la Abogada Dorante, había desaparecido el 15 de diciembre del 2016 y tres días después, su cuerpo fue hallado sin vida por unos niños que jugaban en una zona enmontada, justo al lado de la terminal de pasajeros de Valmore Rodríguez.

Tras realizarle la necropsia, se descubrió que la mujer murió por heridas de bala.

Hechos

Los últimos en ver con vida a la mujer fueron los tres homicidas, luego de que se descubriera que Antoni la había citado en un sitio para concretar la supuesta compra de un apartamento propiedad de la víctima.

Sin embargo, esto no fue más que una emboscada, pues al llegar al lugar, el hombre se encontraba en compañía de sus dos «compinches» esperando su llegada, para darle muerte a la profesional del Derecho, y robarle sus pertenencias, para simular un robo.

No obstante, el teatro les duró poco, pues los efectivos del Cicpc tras conocer el caso, realizaron arduas labores de investigación y de búsqueda para dar con el paradero del trío evadido, obteniendo un resultado positivo.

En tiempo récord el organismo policial capturó a los hombres y los puso bajo arresto.

Finalmente se le dictó medida privativa de libertad a Rodríguez, por homicidio intencional y a los hermanos Montilla por ser cooperadores en el fatídico hecho.

Los familiares de la víctima agradecieron a los oficiales que hicieran justicia por la muerte de su ser querido.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente