Cicpc silencia el caso Meleán

1164_65_01
7 de febrero, 2014 - 11:47 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Redacción sucesos

Familiares del trío de abatidos no ofrecieron detalles de lo sucedido en la morgue forense de LUZ

Maracaibo —Tras la muerte de tres integrantes de la familia Meleán identificados como: Marinela Meleán Isea (36), Alonso Ramón López (44), quien portaba una cédula de identidad falsa y Ángel Atilio Villasmil Bohórquez, autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) no ha dado ningún tipo de información sobre el hecho.

Desde la morgue forense de LUZ familiares de uno de los abatidos manifestaron el profundo dolor ante lo sucedido, y exigieron respeto a los medios de comunicación presentes.

Trascendió que Marianela era sobrina del fallecido «Antonito» Meleán y, al parecer, hermana de Tirson Meleán. El pasado miércoles el trío se desplazaba en un vehículo Accent, de color azul, placas, AB115TP, con cuatro armas de fuego lo que generó un intenso intercambio de disparos.

Investigan a la familia Matos-Leal

A pesar de los constantes enfrentamientos suscitados autoridades de la policía científica se encuentran recabando pistas en ambas familias, quienes han mantenido una guerra durante años.

También han estado involucrados en diversos hechos de extorsión y sicariato en La Cañada de Urdaneta, Maracaibo, San Francisco y La Concepción.

Un duro golpe a «Los Meleán»

El pasado 16 de agosto funcionarios del Cicpc en conjunto con el Sebin abatieron a seis integrantes de la familia Meleán, en una granja en el municipio La Cañada de Urdaneta.

En ese entonces el comisario Heberto Alfonso, jefe del Cicpc-Zulia,  aseguró que la banda de Tirson Meleán se encontraba en la granja La Merced, propiedad de Luis Javier Meleán Atencio (42), el primero de los abatidos.

Con él se encontraban Jesús Alberto Arapé, alias «El Cotú»; Álex José Rondón Castillo, apodado «El Gordo Álex»; Edwin José Castillo Gutiérrez, «El Cosi»; Juvenal Antonio Villa Carrizo, «El Júnior»; y un aprendiz de sicario de nombre Beikol Chávez Semprún, de 22 años de edad.

Comente