CICPC realiza pesquisas a patrulla del CPBEZ

23a----arribaaaaaaa_01
1 de noviembre, 2014 - 2:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Miguel Romero

La averiguación por el asesinato de Jacobo José Morales Salas (20), quien la tarde del jueves fue hallado muerto en una cañada en el sector Los Claveles de Maracaibo, tomó un desconcertante rumbo cuando, ayer, la policía científica orientó sus pesquisas hacia funcionarios de la policía regional. Testigos afirman que el cadáver del estudiante fue «liberado» desde una patrulla.

Maracaibo — Jacobo José Morales Salas (20),  que fue hallado sin vida en una cañada embaulada en el sector Los Claveles, de la parroquia Cecilio Acosta de Maracaibo, la tarde del jueves resultó ser estudiante del 8vo. semestre de Ingeniería Industrial en la Urbe.

Se conoció que el joven residía en el sector Pomona y que a tempranas horas del jueves salió de su casa a visitar a su novia. Luego de la visita, Morales Salas desapareció en extrañas circunstancias y tiempo más tarde fue hallado muerto.

Tras el extraño acontecimiento, algunos vecinos alertaron a la policía, y en minutos llegó una ambulancia del 171 que se llevó a la víctima al Hospital Universitario de Maracaibo donde se confirmó su muerte.

Esa tarde, testigos comentaron que el cuerpo fue lanzado desde un vehículo, al parecer una camioneta Ford Explorer. Más tarde, los propios vecinos informaron que se trataba de una patrulla del Cuerpo Bolivariano de Policía del Estado Zulia (CPBEZ).

Ligado a funcionarios

Trascendió que este joven estuvo ligado a varios funcionarios del CICPC- Zulia, fungiendo como informante. Una fuente policial reveló que Morales había sido lanzado desde una patrulla del CPBEZ. La patrulla 077 fue detenida y está en la sede del CICPC-Zulia, tal como se aprecia en la fotografía que acompaña esta nota.

Al parecer el Eje de Investigaciones de Homicidios de la policía científica, maneja algunos nombres de los oficiales presuntamente implicados en el crimen. Se intentó la comunicación con el director del CPBEZ, general Yépez Castro, pero fueron fallidos los intentos.

La fuente reveló que el estudiante de ingeniería habría mantenido relación con algunos funcionarios del CICPC; mientras fue informante del organismo policial conoció a varios oficiales uniformados de distintos cuerpos policiales del estado Zulia, y al menos a diez de estos les habría estafado entre Bs. 40 a 60 mil a cada uno, dinero que invertiría en la supuesta compra de boletos aéreos.

Extraoficialmente se conoció que algunos de estos efectivos lo habrían sometido y luego lo asesinaron de dos balazos en la cabeza, lanzándo el cadáver desde la patrulla policial a la cañada. Versión que no fue confirmada por ningún jefe policial aunque se intentó comunicar con ellos.

No saben nada

La familia del joven desconoce la verdadera causa del asesinato; desde la morgue de LUZ, donde retiraron el cuerpo, indicaron que la última vez que vieron con vida a Jacobo fue antes de ir a visitar a su novia.

Luego a las 5:00 de la tarde del jueves recibieron una llamada mediante la que les indicaron lo ocurrido.

Su padre mencionó que al momento de reclamar el cuerpo de su hijo este no tenía ninguna de sus pertenencias.
Para hoy se tiene previsto la sepultura en el cementerio La Chinita.

 

 

Comente