Uno de los criminales cayó muerto en el hecho y ya está identificado

CICPC: «Piratas de Palmarito» fueron los autores del crimen en Bobures

CORRES - 120816 - IDENT PESCADORES ASESINADOS - SANTA RITA - N TORRES (1)
18 de abril, 2017 - 1:47 pm
Mayerlin Barboza [email protected]

El CICPC aseguró que la banda está conformada por ocho personas. El delincuente ultimado ya está identificado. Harán allanamientos para desmantelar la banda

 

Foto: Referencial

Sur del Lago — Voceros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informaron que la banda criminal que perpetró un robo y posterior homicidio, la tarde de este domingo en una playa de la población de Bobures, municipio Sucre, está identificada como «Piratas de Palmarito», la cual mantiene azotado tanto al estado Zulia como al estado Mérida.

Como se recordará, la madrugada del referido día un grupo de azotes, a bordo de dos lanchas, atracaron a la orilla de la playa en donde un grupo familiar disfrutaba del asueto de Semana Santa y le exigieron a los presentes entregar todos los bienes materiales que poseían en el momento.

Lo que los delincuentes jamás se imaginaron es que una comisión del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) patrullaba por la zona y al avistar la situación irregular se abocó a combatir y frustrar el robo.

Durante el procedimiento se originó un intercambio de disparos entre los delincuentes y la autoridad, balacera que dejó como saldo un niño de 8 años muerto y dos menores heridos de 7 y 8 años de edad.

Además un sujeto identificado como David González, de 31 años, quien fue una de las víctimas del robo, también resultó lesionado y trasladado al Hospital II de Caja Seca.

Respecto a los menores, se conoció que fueron llevados al Hospital de Santa Bárbara, en donde el pequeño (hoy occiso) ingresó sin signos vitales tras recibir un disparo en su rostro que salió por la región occipital, y los otros dos se recuperan de las lesiones.

Delincuente liquidado

En medio del fuego cruzado, una de las balas alcanzó a uno de los hampones dejándolo malherido a la orilla de las aguas del balneario y minutos más tarde arrebatándole la vida. Detectives ligados al caso lo identificaron como Ángel Alberto Antúnez, de 27 años; el resto de los malhechores logró huir a bordo de las canoas en las que llegaron.

Pese a esto, otra de las versiones no confirmadas, es que no fue el balazo generado por el enfrentamiento lo que acabó con la vida del ladrón, sino que por el contrario fueron las víctimas embargadas de rabia las que al verlo indefenso y herido sobre la fría arena se abalanzaron sobre él para lincharlo.

Despliegue detectivesco

Funcionarios del Eje de Homicidios de la policía científica aseguraron que «toda la brigada completa de homicidios, de la base Caja Seca, fue designada para investigar e indagar con el fin de dar con el paradero de los «Piratas de Palmarito» y así desmantelar dicha banda», la cual según los sabuesos está conformada por al menos ocho personas.

Los agentes informaron que aunque el procedimiento está comandado por el CICPC, base Caja Seca, ocho funcionarios de la subdelegación Maracaibo fueron nombrados para que trabajen de manera articulada con los antes mencionados, a fin de dar mejores y más pronto resultados.

Allanamientos

Detectives afirmaron que en el procedimiento están enmarcados una serie de allanamientos por las zonas circunvecinas al lugar en donde ocurrió el suceso y a lo largo de todo el municipio Sucre, específicamente en la zona fronteriza con el estado Mérida. Pedirán órdenes judiciales para cumplir dicha acción.

Comisiones mixtas

Comisiones de Criminalística, Balística y Planimetría fueron enviadas también a realizar las experticias y colectar evidencias, de acuerdo a lo manifestado por la policía científica, organismo que aseguró que «trabajan por resolver el caso en el menor tiempo posible».

 

Palabras clave
, , ,

Comente