CICPC División de Secuestro Maracaibo y Mene Grande

CICPC liquidó al líder de «Los Cáscaras» y a dos de sus secuaces durante careo armado

cicpc
19 de julio, 2018 - 9:13 am
Madelein Faría / [email protected]

Alias «El Richita» figuraba como uno de los sujetos más buscados por el CICPC Mene Grande y Polibaralt. Su cadáver fue llevado a la morgue de LUZ

Foto: Referencial

San Francisco – Luego de un intenso intercambio de disparos, funcionarios adscritos a la División de Secuestro Maracaibo y de la sub delegación Mene Grande del CICPC, lograron dar de baja a tres integrantes de la denominada banda criminal «Los Cáscaras», que opera en el municipio Baralt de la Costa Oriental, entre ellos a su líder, identificado por las autoridades como «El Richita».

Lea más noticias: CICPC fulminó a un sujeto en un presunto enfrentamiento en el sector Veritas

El enfrentamiento se registró en el Kilometro 18 vía a Perijá, sector Villita arriba, en la vía pública de la parroquia Los Cortijos, municipio San Francisco, cuando eran aproximadamente las 5:00 de la tarde de este miércoles.

Según fuentes policiales, para el momento del careo, el trío de delincuentes se desplazaba en una camioneta Chevrolet modelo Silverado, placa A20AD2J, cuando fueron avistados por la comisión conjunta que realizaba labores de investigación por la zona referida, quienes al notar la actitud sospechosa de los sindicados, les cantaron la voz de alto, a la que los tres malhechores respondieron con balas.

Los uniformados debieron utilizar sus armas reglamentarias para repeler el ataque y tras varios minutos de la balacera resultaron malheridos Richard José Marín (36), alias«El Richita», y sus secuaces Eddy Antonio Marín (39) y Giussepe Alexander Briceño Delgado (27),  quienes de inmediato fueron trasladados hasta el CDI de la localidad, donde los galenos de guardian certificaron su deceso poco tiempo después.

Los cadáveres posteriormente fueron ingresados a la morgue de Maracaibo.

En el sitio del hecho los funcionarios actuantes incautaron tres armas de fuego tipo revólver utilizadas por los atacantes contra ellos, además del vehículo en que se trasladaban.

Voceros del CICPC informaron que los ultimados hacían parte del grupo negativo antes mencionado, y sobre elloa pesaban múltiples delitos por los que eran activamente buscados, al tiempo que aseguraron que continuarán desplegados en la región para combatir la delincuencia sin tregua alguna.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente