CICPC «dio de baja» a dos delincuentes

1788_23 B
14 de noviembre, 2015 - 2:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Al sitio llegaron funcionarios del CICPC a recabar las evidencias

Fotos: Karoline Valladares

Durante el intercambio de balas, resultaron muertos los  antisociales y fueron trasladados hasta el CDI El Gaitero, donde certificaron su deceso.

San Francisco — En la madrugada de este viernes, se registró un enfrentamiento encabezado por dos presuntos delincuentes, quienes le hicieron frente a tiros a una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el barrio Almawin, frente a Mercamara, en San Francisco.

Al parecer, Jean Luis Sarmiento Vanegas (22), alias «El Bebé y York Jesús Prada Torres (23), junto a otro sujeto, quién logró evadir a la justicia a bordo de una motocicleta de la cual se desconocen las características.
Según los funcionarios policiales, los sujetos fueron vistos con una actitud sospechosa por lo cual le dieron la voz de alto y éstos no la acataron, haciéndole frente a la comisión.

Durante el intercambio de balas, resultaron muertos los  antisociales y fueron trasladados hasta el CDI El Gaitero, donde certificaron su deceso.

En la escena, la Policía Científica logró recuperar las armas de los hoy occisos.

Versión desmentida

En las afueras de la morgue se encontraban familiares de los presuntos abatidos, quienes denunciaron que a ellos los «ajusticiaron». Abigail Sanchéz, esposa de Prada, señaló «Mi esposo se encontraba en casa de un amigo y los policías lo sacaron y lo mataron, él no se enfrentó».

Prada Torres no tenía un oficio definido y dejó dos hijos. Mientras que Sarmiento, vendía perfumes en el casco central y dejó una hija en la orfandad.

Atrapan a presuntos sicarios

Asimismo funcionarios de la PNB detuvo a cuatro sujetos pertenecientes a una peligrosa banda delictiva presuntamente dedicada al sicariato en el barrio El Chamarral, parroquia Luis Hurtado Higuera.

Trascendió que durante las labores de investigación de campo en el barrio avistaron tres sujetos a bordo de dos motos, quienes al notar la presencia policial, accionaron sus armas en contra de la comisión. En el procedimiento fueron detenidos dos adolescentes de 17 años de edad, Diana Morales Delgado (32) y Joan Jesús Bravo Quintero (18), este quien resultó herido de bala, se encuentra en condición estable.

En el lugar se incautó una moto marca Empire, modelo Horse, color rojo, placa AI9S09, y dos armas de fuego tipo escopeta.

El CICPC detuvo al «Mata Gallo».

Comente