CICPC investiga el triple sicariato en Santa Rita

22a1.JPG - 144.85 Kb
23 de enero, 2016 - 4:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

De derecha a izquierda: Yohan, Jovanny y Duarte

Foto: Nervin Torres

Los hermanos Vargas Irausquín le habían dado la cola a Darío Duarte minutos antes de ser interceptados por «motogatilleros», quienes les propinaron varios balazos

Santa Rita — El Eje de Homicidios de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Cabimas, investiga el entorno familiar y los amigos de los hermanos Yohan Antonio y Jovanny José Vargas Irausquín, quienes fueron asesinados ayer en el sector Simón Meza, parroquia Santa Rita, a las 9:00 de la mañana.

Otra víctima

Cabe destacar que un amigo de ambas víctimas resultó herido de gravedad y fue trasladado hasta un hospital de la capital zuliana pero murió a los pocos minutos de su ingreso, el hombre fue identificado como  Darío Antonio Duarte Vidal, de 59 años.

Los sabuesos del CICPC hasta los momentos han indicado que, al parecer, el móvil que mayor cobra fuerza en este hecho es el ajuste de cuentas, de igual modo, relataron que sus muertes están relacionadas con los anteriores crímenes en el municipio. El carro donde murieron los hombres quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Los cuerpos sin vida de los hermanos fueron entregados ayer a sus familiares, quienes se mostraron herméticos ante la prensa; de igual modo, se conoció que Duarte Vidal fue velado en capilla cerrada en la sede de la Alcaldía Bolivariana de Santa Rita.

Hechos

A las tres personas les dispararon mientras se encontraban a bordo de un vehículo, marca Chevrolet, modelo Malibú, año 84, al parecer unos «motogatilleros» los interceptaron y les dispararon en varias ocasiones y luego huyeron del lugar.

Nayibeth Duarte, hija de Duarte Vidal, manifestó que su progenitor era comunicador social y mantenía un programa radial en la emisora Santa Rita Estéreo, además laboraba en la alcaldía de esa jurisdicción. Era de Colombia, pero tenía nacionalidad venezolana. La hija del comunicador detalló que «su padre no era mal hombre, era muy trabajador».

De igual modo trascendió que además de la hija que declaró, tenía dos hijos más que se encuentran fuera del país, específicamente en Colombia. El hoy occiso residía con su esposa y su hija en el barrio Simón Meza, detrás del cementerio municipal.

Lugar y compañía equivocada

Manifestó que su padre salió de su casa para ir a trabajar y le pidió la cola a los hermanos Vargas Irausquín, cuando el hombre abordó el vehículo, más adelante unos sujetos a bordo de una motocicleta de color negro los interceptaron, «el ensañamiento era con los demás porque él solo recibió un tiro y como no lo atendieron a tiempo murió desangrado», agregó su hija desconsolada. El hombre fue trasladado de emergencia al Hospital General del Sur, donde falleció.

Por su parte la hija del occiso señaló que su progenitor era militante, patrullero y vocero del PSUV; participaba en los consejos comunales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente