Los sabuesos analizan las cámaras que grabaron el crimen

CICPC en busca de los asesinos del escolta del jefe de la Zona Educativa, Neuro Ramírez

publicar
18 de noviembre, 2016 - 6:29 pm
Wilson Alvarado/ [email protected]

Funcionarios de la policía científica se encuentran desplegados en las barriadas estrategicas de la región en busca de los dos criminales. El infortunado es velado en casa de padre. Hasta el momento se desconoce donde será sepultado

Foto: Referencial/Wilmer Cubillán

Maracaibo – Luego de 29 horas del sicariato ocurrido contra Argenis Machado (54), quien fungía como escolta del director de la Zona Educativa del Zulia, Neuro Ramírez, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) se encuentran desplegados en sectores estratégicos de la región zuliana para dar con el paradero de los dos criminales que  segaron la vida del escolta ayer a las 2:00 de la tarde en el sector Pomona, parroquia Manuel Dagnino.

Sabuesos a cargo del caso, indicaron que un equipo especializado analizó ayer las cámaras de seguridad que grabaron el crimen. «Se han realizado retratos hablados con lo que hemos analizado en la cinta y con las descripciones que aportaron algunos testigos del hecho», indicó el informante policial.

Asimismo, la fuente destacó que el crimen está inclinado al móvil del ajuste de cuentas. Al parecer Machado estaba relacionado con bandas criminales que operan en los municipios Maracaibo, San Francisco y La Cañada. Sin embargo, el vocero no descarta otra hipótesis en torno al crimen de quien trabajo como asesor jurídico de la alcaldía de Maracaibo, durante la gestión de Gian Carlo Di Martino.

Despedida

El cuerpo del infortunado fue entregado a sus familiares la tarde de ayer. Su cuerpo fue velado en la casa de su padre con quien residía en el sector Los Dulces, vía a Los Bucares. Hasta el momento se desconoce dónde será sepultado. Familiares de la víctima no han declarado a los medios de comunicación.

La autoridad única de Educación en el Zulia, Neuro Ramírez, declaró ayer en las afueras de la morgue, de manera exclusiva para Qué Pasa, sobre el acontecimiento. Sentenció estar desconcertado ante la noticia.

En contexto

Como se recordará, Machado fue interceptado por dos «motosicarios», ayer a las 2:00 de la tarde, cuando transitaba por la calle calle 106 de la urbanización Aguas Claras, sector Pomona, a bordo de su camioneta Ford Sportrac, color negra, placas AB485YV.

Los maleantes lo sorprendieron por la ventana donde conducía y le dispararon en reiteradas ocasiones. La víctima recibió 10 disparos en su humanidad, la mayoría en el rostro.

Agonizando, Machado logró rodar unas cuadras y se estrelló contra un vehículo. Moradores intentaron auxiliare pero quedó muerto sobre el volante de la camioneta.

Las cámaras de la ferretería La Beba grabaron el momento del sicariato.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente