Cinco rangos medio-altos del grupo delictivo lograron huir

CICPC dio duro golpe a la banda de «Jhon Wade» en La Cañada

cicpc
7 de marzo, 2017 - 9:25 am
Haroldo Manzanilla / [email protected]

El trío de hoy occisos era señalado de darle muerte a «Estarqui» por haberle vendido una casa a la Alcaldía de San Francisco para que se construyera una sede de la policía científica

Foto: Cortesía

La Cañada — Les cayó la justicia y les dio duro. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos al Eje de Homicidios, base Central, en conjunto con la Brigada de Acciones Especiales (BAE), liquidaron a tres peligrosos sicarios y extorsionadores, miembros de la banda «Jhon Wade», el pasado día domingo a las 4:00 de la tarde, en la hacienda Los Clavos, parroquia San José, municipio La Cañada.

Arduo procedimiento

Una fuente del referido cuerpo de seguridad, informó que los oficiales se encontraban realizando labores de inteligencia para dar con el paradero de los miembros del grupo hamponil para desarticular el mismo.

Los uniformados llegaron al lugar donde estaban reunidos algunos integrantes de la organización criminal para practicar su captura, pero fueron recibidos a tiros por los antisociales, resultando tres de ellos mortalmente heridos en el fuego cruzado, mientras que los rangos medios de la banda, quienes fungen como lugartenientes de «Jhon Wade», emprendían su veloz huida del lugar.

El trío hamponil responde a los nombres de Olegario José Álvarez Soto, de 34 años; José Miguel León Fernández, de 35; y Maikel Enrique Chirinos Morán, de 34.

 Ataque a una funcionaria

El informante de la policía científica agregó que los tres delincuentes fallecidos estaban implicados en el ataque a una funcionaria del CICPC, identificada como Reina Adriana Chourio González, quien recibió cuatro impactos de bala en su rostro, hecho ocurrido el pasado 31 de julio del año pasado. Afortunadamente la detective logró salvarse.

Muerte de «Estarqui»

Asimismo, uno de los hoy occisos era señalado de ser el responsable de darle muerte a Wilson del Carmen Ferreira Bohórquez, el pasado 9 de enero del presente año, en el sector Los Pozos del referido municipio.

Ferreira era hermano de un hombre conocido como alias «Estarqui», quien fue asesinado en el año 2016 por venderle una casa a la Alcaldía del municipio San Francisco, para que se construyera la actual sede del CICPC en la entidad.

En ambos casos los sabuesos del CICPC manejan la venganza como móvil.

 Se fugaron los lugartenientes

De igual manera, se pudo conocer del vocero policial que en medio del enfrentamiento que sostuvieron los funcionarios con los malhechores, cinco lugarestenientes de «Jhon Wade», conocidos como «Paíto», «Mauricio», «El Gigi», «Coquito», «Adalberto Cara de Mierda», que se encontraban en el lugar, lograron escapar en medio del tiroteo.

Los detectives, una vez finalizado el procedimiento, colectaron las evidencias, y entre estas hallaron un teléfono celular, marca Alcatel, que tenía bajo su poder uno de los delincuentes ultimados, pero que era propiedad de Ferreira.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue forense, donde les fue practicada la autopsia.

Finalmente, la policía científica se encuentra tras la pista del resto de los miembros de la banda.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente