Asesinaron el pasado 27 de enero de 2016 a uno de sus secuaces en el barrio Beto Morillo

CICPC capturó a «El Estrupi» y «El Wilo» involucrados en un crimen

14A
2 de marzo, 2017 - 10:57 am
Wilson Alvarado / [email protected]

La disputa entre los criminales se produjo cuando «El Yohe» decidió abandonar la organización para ingresar a la banda «El Salivita», donde pondría en marcha el cobro de vacuna en la barriada

Foto: Wilson Alvarado

Maracaibo — Les llegó la justicia. Carlos Miguel Soto Martos (22), alias «El Estrupi», y Alonso González Fernández (39), alias «El Wilo», fueron capturados por funcionarios de la policía científica el jueves en horas de la tarde por su presunta responsabilidad en el asesinato de Yohendri David Carrasquero Carrasquero (25), alias «El Yohe».

La detención se produjo en el barrio Beto Morillo, parroquia Venancio Pulgar, al oeste de Maracaibo, donde según los detectives a cargo del procedimiento, fue en la misma barriada donde «El Wilo» y «El Estrupi», ultimaron de varios balazos el pasado 27 de enero de 2016 a «El Yohe», quien formaba parte de la banda criminal, la cual era liderada por «El Wilo».

Dicha banda se encargaba de extorsionar a los habitantes del sector con altas sumas de dinero para brindarles mayor seguridad.

Según los informantes, la disputa entre los socios del crimen comenzó cuando «El Yohe» decidió abandonar la organización para formar parte de una nueva organización criminal conocida con el nombre de «El Salivita», quien quiso apoderarse de la zona e implementar el mismo modus operandi delincuencial.

La traición y el saber que «El Yohe» en compañía de otro sujetos se dedicarían a cobrar a los vecinos por protegerlos en el barrio, desató la furia de sus excompañeros de la vida delincuencial, quienes le tendieron una emboscada y acabaron con la vida de «El Yohe».

Ambos se encuentran detenidos en los calabozos del CICPC. Serán presentados ante el Ministerio Público, donde deberán enfrentar a la justicia.

Los oficiales escudriñan en la barriada para capturar al resto de los integrantes de ambas bandas criminales.

Comente