Merodeaba los liceos de la zona a fin de captar la atención de adolescentes de entre 12 y 16 años

CICPC aprehende a proxeneta en Lagunillas

DETENIDO- MIGUEL ROMERO
6 de enero, 2017 - 8:54 pm
Mayerlin Barboza / [email protected]

Trascendió que el detenido es parte de una red de prostitución Internacional que  ofrecía la cantidad de Bs. 80.000 en caso de ser las muchachas vírgenes, y Bs. 50.000 o menos, en caso de no serlo.

Maracaibo.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendió a un sujeto dedicado a la prostitución de menores de edad, en la parroquia Alonso de Ojeda, Municipio Lagunillas, del Estado Zulia.

Luego de incesantes denuncias por parte del personal académico y obrero de las distintas entidades educativas de la zona y de familiares de las víctimas, efectivos de la policía científica emprendieron las pesquisas pertinentes y lograron la detención de Héctor Orlando Pacheco Claros, quien además de las acusaciones en su contra, contaba con una notificación roja por Interpol.

Los denunciantes acudieron a las instalaciones de la policía científica de la localidad e informaron que un hombre acostumbraba a merodear los alrededores de los colegios a bordo de un vehículo, a fin de atraer niñas entre 12 y 16 años, ofreciéndoles dinero  para luego abusar de ellas y obligarlas a prostituirse, bajo previa amenaza.

En este sentido los detectives iniciaron una serie de investigaciones de campo, en todos y cada uno de los lugares que, según testigos, frecuentaba el delincuente. Además de esto mediante entrevistas con voceros policiales se obtuvo un retrato hablado del individuo, facilitando así el proceso de captura, que tuvo lugar en la calle Piar de dicha entidad, en donde se halló en flagrancia a Pacheco Claros.

Durante el procedimiento policial se incautó un vehículo marca Toyota, tipo Pick up, de color blanco. Trascendió que el detenido es parte de una red de prostitución Internacional que  ofrecía la cantidad de Bs. 80.000 en caso de ser las muchachas vírgenes, y Bs. 50.000 o menos, en caso de no serlo. Este caso fue remitido a la Fiscalía cuarenta y tres del Ministerio Público, de La Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia, con sede en Cabimas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente